El Duque de Sussex ha acertado anunciando la cancelación de los Invictus Games y ayudando a la distribución del comunicado de la Reina relativo al COVID-19.
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus se han ido cancelando o retrasando eventos. Eurovisión no se celebrará en 2020, al igual que la Eurocopa, mientras que los Juegos Olímpicos de Tokyo corren peligro ante la presión de los deportistas, que no pueden entrenarse de cara a la competición. Es por todo ello que el Príncipe Harry ha tenido que dar una noticia que no hubiera querido dar, pero que es necesario: la cancelación de los Invictus Games 2020.
El Duque de Sussex ha lamentado no haber conseguido que los Invictus Games pudieran disputarse en mayo de 2020 en La Haya, y señala que lo más probable es que se tenga que esperar un año para que puedan disputarse de nuevo. Además, deja claro que es importante seguir las recomendaciones sanitarias y no poner a nadie en riesgo. Como buena noticia comentó que al menos tienen un año más para ponerse todavía más en forma de cara a la siguiente cita deportiva.El Príncipe Harry creó los Invictus Games para veteranos inspirándose en los Warrior Games de Estados Unidos. Es para él su iniciativa más importante y pese a su salida de la Casa Real Británica sigue siendo patrón y contribuyendo personalmente a su desarrollo. Son tan vitales para él que los Invictus Games de 2017 en Toronto fueron el lugar en el que presentó oficialmente a Meghan Markle como su pareja. Además, uno de sus actos de despedida como miembro de la Casa Real Británica fue la grabación de una canción a beneficio de los Invictus Games junto a Jon Bon Jovi.
Los Duques de Sussex y su hijo Archie iban a estar presentes en La Haya en mayo de 2020, al igual que tanto ella como él siguen adelante con sus patrocinios reales, distinciones que la Corona les ha permitido conservar. Desde su aislamiento en Canadá seguirán colaborando en la medida de lo posible mientras perfilan sus horizontes profesionales ahora que tienen que ganar su propio dinero. La lealtad de Harry y Meghan a la Reina Isabel
De todos modos, el Príncipe Harry y Meghan Markler han demostrado lealtad institucional pese al Sussexit. Su cuenta oficial de Instagram ha publicado el comunicado enviado por la Reina con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, un gesto con el que se ponen del lado de la Casa Real Británica, y sobre todo del lado de la ciudadanía en un momento tan complicado para todo el mundo.