La familia casi al completo se ha reunido en una misa muy especial en el año en el que se cumple el centenario del nacimiento de Rainiero de Mónaco.
Un año más ha tenido lugar la tradicional misa en memoria del ´Rainiero de Mónaco, y esta misa ha conseguido reunir a su familia. Entre los presentes han estado el Príncipe Alberto de Mónaco, que ha aparecido de la mano de su mujer Charlene, saludando a las autoridades religiosas y a algunos familiares. Uno de los gestos que más ha sorprendido es el que ha tenido Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, con su tía Charlene, a la que ha estrechado entre sus brazos, fundiéndose en un abrazo inesperado y muy cercano, dejando al descubierto la buena relación que existe entre ellas. Este gesto ha tenido lugar a la salida de la misa, cuando las charlas han sido más distendidas.
Los formalismos no suelen romperse, pero con esto ambas se han saltado el protocolo sin importarles, igual que previamente había hecho el Príncipe Alberto cuando anunció muy feliz el nacimiento del primer hijo de su sobrino Louis Ducruet, por lo que se ha convertido en tío abuelo y su hermana Estefanía en abuela por primera vez. Estefanía de Mónaco ha aparecido por primera vez poco después de que su familia se llenara de felicidad por el nacimiento de su primera nieta, ya que su hijo Louis Ducruet y su mujer Marie han ampliado la familia. La Princesa Estefanía ha llegado en coche y acompañada por su hermana y sus hijas Camille y Pauline, y lo ha hecho con una sonrisa, aunque se conoce el motivo de la misma.
Mientras, Carolina de Mónaco ha estado acompañada de sus hijos, sumándose a Carlota sus hermanos Pierre y Andrea. Los bancos de la catedral estaban repletos de autoridades y también asistentes, una liturgia que se ha podido seguir también a través de unas pantallas en las que se ha trasmitido en directo. El centenario de Rainiero
Esta misa forma parte de los actos programados durante 2023 por el centenario del nacimiento de Rainiero de Mónaco. Las actividades comenzarán el 31 de mayo de 2023, día de su nacimiento, y de esta manera se pretende rendirle homenaje. Desde el Principado han comunicado el objetivo de estos festejos: "Celebrar su memoria, acercar su figura a las nuevas generaciones y recordar al hombre que dedicó su vida al Principado".