Este fin de semana el Rey Felipe ha disfrutado de la última jornada de la competición de vela de la Copa del Rey, mientras que sus hijas y su mujer permanecían en el club naútico sin dejarse ver públicamente.
A los que sí se ha visto y mucho es a todos los primos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. A excepción de Irene Urdangarín, todos salieron a navegar a bordo de un yate acompañados por la Infanta Elena.
Una jornada en alta mar en la que quedó patente la buena relación que existe entre los Marichalar y los Urdangarín después de que recientemente se dijera que Froilán y Juan Urdangarín no hacían tantas 'buenas migas' como se había hecho creer.
El Rey Juan Carlos ya ha huído de Mallorca
Lo que también se ha producido ya es el encuentro con las autoridades y representantes de la sociedad mallorquina. En la tradicional recepción anual en el Palacio de la Almudaina, los Reyes estuvieron acompañados por la Reina Sofía, pero no por el Rey Juan Carlos, que ya se ha marchado de Mallorca.
El Monarca únicamente voló a la isla balear para formar parte de las celebraciones organizadas con motivo del 80 cumpleaños de la Infanta Pilar. Tras los eventos tomó de nuevo un avión con rumbo desconocido.