Ha sido un fin de semana de lo más deportivo para la Familia Real casi al completo y en su sentido más amplio. Los hermanos Urdangarín, la Infanta Elena y sus hijos, la Reina Sofía y los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas continúan en Mallorca disfrutando de su tradicional descanso estival en la isla balear.
Este fin de semana el Rey Felipe ha disfrutado de la última jornada de la competición de vela de la Copa del Rey, mientras que sus hijas y su mujer permanecían en el club naútico sin dejarse ver públicamente.
A los que sí se ha visto y mucho es a todos los primos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. A excepción de Irene Urdangarín, todos salieron a navegar a bordo de un yate acompañados por la Infanta Elena.
Una jornada en alta mar en la que quedó patente la buena relación que existe entre los Marichalar y los Urdangarín después de que recientemente se dijera que Froilán y Juan Urdangarín no hacían tantas 'buenas migas' como se había hecho creer.
Pero lo cierto es que durante esta jornada ha quedado bastante claro que todas esas habladurías -que en su día fueron desmentidas- no son cierto. Los nietos de los Reyes Juan Carlos y Sofía se llevan a las mil maravillas y el tener edades similares ayuda a que sean cómplices y confidentes.
Por su parte, las que todavía no han salido a navegar han sido la Reina Letizia y sus hijas. Este fin de semana se produjo el tradicional posado en Marivent y allí no quisieron aclarar si algún días las pequeñajas se dejarán ver en el yate o algún año participarán en los cursos de vela junto a sus primos.
El Rey Juan Carlos ya ha huído de Mallorca
Lo que también se ha producido ya es el encuentro con las autoridades y representantes de la sociedad mallorquina. En la tradicional recepción anual en el Palacio de la Almudaina, los Reyes estuvieron acompañados por la Reina Sofía, pero no por el Rey Juan Carlos, que ya se ha marchado de Mallorca.
El Monarca únicamente voló a la isla balear para formar parte de las celebraciones organizadas con motivo del 80 cumpleaños de la Infanta Pilar. Tras los eventos tomó de nuevo un avión con rumbo desconocido.