Lo que pasó fue que el certificado, registrado el 17 de mayo de 2019, se refiere a la madre como 'Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex', mientras que el 6 de junio de 2019 el documento fue modificado. A Harry se le añadió 'Príncipe' a Su Alteza Real Henry Charles Albert David Duque de Sussex, mientras que en el caso de Meghan Markle, y ahí está la polémica, se eliminó 'Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex' para pasar a ser 'Su Alteza Real la Duquesa de Sussex'.
Como señala Daily Mail, el cambio habría tenido lugar para garantizar la coherencia del nombre y el título de Meghan Markle con otros documentos privados. Por otro lado, una fuente asegura a The Telegraph que los encargados de la modificación fueron los miembros del equipo estadounidense del Príncipe Harry y Meghan Markle. Lo cierto es que esto supone otra guerra entre Buckingham Palace y los Sussex en un momento en el que se intentaban tender puentes, algo simbolizado con una visita del Príncipe Harry a Reino Unido en 2021.
Disculpas aceptadas e Invictus Games pospuestos
Precisamente el Príncipe Harry también ha sido noticia recientemente. El Duque de Sussex aceptó la disculpa y el reconocimiento de los daños que Associated Newspapers le había causado por un artículo en el que señalaba que había perdido el contacto con los Royal Marines. "Las historias infundadas, falsas y difamatorias publicadas en el Mail on Sunday y en MailOnline no sólo constituían un ataque personal contra el carácter del Duque, sino que también ponían en duda, sin razón, su servicio a este país" señaló Jenny Afia en calidad de representante del Príncipe Harry, que destinaría el dinero recibido a la Fundación de los Invictus Games.
Los Invictus Games también han estado de actualidad después de que se haya confirmado que la edición de 2020 que no pudo celebrarse debido a la pandemia, tampoco tendrá lugar en 2021. Se esperaba que pudiera tener lugar en mayo de 2021 en La Haya, pero debido al recrudecimiento de la pandemia, los Invictus Games se posponen a la primavera de 2022 con la esperanza de que esta vez sí sea posible celebrarlos.