Galería: Coronación de Carlos III
Son tiempos convulsos en lo que a la Casa Real Británica se refiere, pues todo son noticias, informaciones, vídeos e imágenes que terminan siendo analizados con lupa. Todo comenzó con Kate Middleton siendo intervenida de manera repentina y anunciando una baja extensa que llegaría hasta Pascua. Le siguió una intervención al Rey Carlos III por algo benigno que le habían encontrado pero que terminó siendo un cáncer del que ahora se trata.
Sin duda, no es la situación más favorable para la Casa Real, pero todo esto se ha visto incrementado por la lamentable comunicación que ha habido en torno al estado de salud de la Princesa de Gales. Las redes sociales han ardido en especulaciones, memes, teorías de lo más descabelladas y, cuando pensábamos que todo iba a quedar en una anécdota, la comunicación de Kensington Palace ha sido nefasta y se ha liado todavía más.
Una foto editada de Kate Middleton con los hijos que ha aumentado las especulaciones sobre su estado, una foto en el coche con su madre con gafas de sol y de lejos e, incluso, un vídeo en el que aparece yendo a la compra con el Príncipe Guillermo que ha llevado a la gente a decir que ni siquiera es ella. Pues bien, en medio de toda esta situación, la página web de Buckingham Palace ha lanzado una oferta de trabajo de asistente de comunicación.
Los detalles del puesto
El trabajo va a depender de Sir Clive Alderton, el secretario privado, para cuya oficina se busca este nuevo asistente. El sueldo asciende a poco más de 25.000 libras esterlinas, un sueldo pequeño para la vida en Londres. Pese a ser tan poca cantidad de salario para la ciudad en la que reside, deberá "responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la familia real".
" Ya sea que trabaje en una visita de Estado, un evento ceremonial o un compromiso real, se asegurará de que nuestras comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias", dice la oferta. La oferta permanecerá abierta hasta el 7 de abril y está claro que el puesto es de lo más delicado en los tiempos que corren en Casa Real.