Buckingham Palace ha prohibido a una amiga diseñadora de Meghan Markle que use su imagen con fines comerciales.
El Palacio de Buckingham habría pedido a una amiga diseñadora de Meghan Markle que deje de usar las imágenes de la Duquesa de Sussex para promocionar su negocio. Al parecer, Jennifer Meyer es una diseñadora de joyas de California que publicaba en su cuenta de Instagram fotos en las que Markle portaba alguna de sus creaciones, diciendo que la exactriz "no puede tener suficiente" de sus piezas.
Con esto y según Daily Mirror, la diseñadora incumplió un contrato de confidencialidad publicando estas fotografías. Según una fuente de la realeza le confesó al mismo periódico: "Se le ha dicho a Jennifer Meyer que elimine las imágenes y en términos inequívocos lo dañino que esto podría ser para Meghan y la Familia Real". Una de estas publicaciones mostraba a la Duquesa llevando un colgante en el que ponía 'mummy' en su baby shower, valorado en 750 dólares: "¡Feliz día de la madre a la Duquesa de Sussex! Meghan lleva puesto nuestro 3 collar con mini bisel turquesa".Su imagen podría quedar perjudicada
La Duquesa de Sussex ha podido ser vista en múltiples ocasiones con este tipo de joyas, como en el US Open, donde se le pudo ver con unos pendientes de 300 libras, o en la presentación oficial de Archie. Este tipo de publicaciones con el precio incluido podrían dañar la reputación de la consorte del Príncipe Harry, que en su gira por Africa decidió cambiar sus complemento por otros mucho más simples, siendo consciente del uso y repercusión de su imagen.
Un link que llevaba a la página donde se anunciaban estas joyas relacionadas con la Duquesa de Sussex ha sido aparentemente borrado, al igual que las publicaciones de redes sociales, por lo que parecía que estas advertencias habrían sido tomadas con cautela. Meghan Markle no ha sido la única en llevar estos diseños, y otras estrellas como Jennifer Aniston, Kate Hudson o Reese Witherspoon han manifestado su gusto por estas joyas.