Noruega no olvida a las 77 personas que fallecieron el 22 de julio de 2011 asesinados por Anders Behring Breivik, y por ello un año después celebró una jornada de homenajes en los que demostraron que recuerdan a las víctimas y que su modelo de sociedad no ha cambiado.
Más tarde tuvo lugar una ceremonia en la Catedral de Oslo a la que asistieron los Reyes Harald V y Sonia de Noruega, así como su primogénita, la Princesa Marta Luisa, que aunque apenas participa en la vida oficial del país y no percibe asignación alguna de la Casa Real sí asiste a actos importantes.
50.000 personas en el concierto de Oslo
Los hijos de los Reyes de Noruega se emocionaron, pero también rieron y cantaron junto a los presentes al compás de la música con la que se quiso recordar a los que ya no están y donde el cantante Bruce Sprinsgteen fue el plato fuerte del recital.
El cantante estadounidense no dudó en subirse al escenario ante las 50.000 personas que estuvieron durante hora y media en la plaza portando rosas para interpretar 'We shall overcome', tema que dedicó a las víctimas.