La familia de la Infanta Pilar tranquiliza a su entorno y confirman que no es causa del cáncer de colon del que fue operada.
La noche del 5 de enero de 2020 se hizo público un nuevo ingreso hospitalario de la Infanta Pilar. Acudió al Hospital Ruber Internacional de Madrid acompañada de su hijo Fernando Gómez-Acebo coincidiendo con el cumpleaños de su hermano el Rey Juan Carlos. En ese momento no se conocían los motivos del ingreso y despertó mucha preocupación por todos los problemas de salud que ha sufrido, entre ellos un cáncer de colon con el que lleva luchando desde hace meses.
Fuentes cercanas a la familia han querido tranquilizar a todo el mundo revelando el motivo por el que fue ingresada la Infanta Pilar. Informalia ha revelado que ha sido una bronquitis la que ha llevado a la hermana del Rey Juan Carlos a ser tratada por los médicos. Esta es una enfermedad que le ha acompañado muchos años consecuencia de ser fumadora por décadas. Su adicción al tabaco desencadenó que fuera diagnosticada de Epoc, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y que provoca bronquitis de forma regular. Los problemas de salud de la Infanta Pilar
La Infanta Pilar se ha tenido que enfrentar a muchos problemas de salud en los últimos años. El cáncer de colon que confirmó que sufría a principios de 2019 fue el más preocupante, pero no el único. Como consecuencia de esta dura enfermedad, fue en febrero de 2019 cuando tuvo que ser intervenida de urgencia de una obstrucción intestinal. A pesar de la complicada operación, la Infanta Pilar se mostró totalmente recuperada y acudiendo con su propio pie a votar en las elecciones de mayo de 2019. Sin embargo, en el verano de 2019 fue hospitalizada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca debido a una bajada de defensas generalizada.
A pesar de todas las adversidades, la Infanta Pilar se encuentra fuerte. En el año 2019 volvió a amadrinar el Rastrillo benéfico Nuevo Futuro que busca recaudar fondos para los más desfavorecidos. Cuando los medios le preguntaron cómo se encontraba después de unos meses tan complicados para su estado de salud, ella contestó contundente: "Estoy divinamente".