Mucho se ha hablado sobre la edad de la Reina Isabel, su largo reinado y la eterna espera del Príncipe Carlos para lograr alcanzar el trono. Hace ya tiempo que se especuló con una regencia que no ha tenido lugar ni cuando la salud de la Monarca le ha dado algún susto. Isabel II reina desde el 6 de febrero de 1952 y todo apunta a que lo hará hasta su último aliento.
Cuestiones sucesorias aparte, ha habido preocupación por la salud de la Reina, que una vez ha cumplido 95 años ha tenido que enfrentarse a una serie de indisposiciones, cancelaciones, achaques y ha debido darse cuenta de que no podía seguir comportándose de la misma forma que cuando tenía menos años. Afortunadamente se encuentra bastante bien, como dejó claro en su primer compromiso oficial presencial en Windsor Castle que tuvo lugar el 17 de noviembre de 2021.
Y como la preocupación sigue ahí, aprovechando la visita oficial del Príncipe Carlos y Camilla Parker a Jordania, se preguntó al Príncipe de Gales por cómo se encuentra la Monarca: "Está bien, muchas gracias. Una vez que llegas a los 95 no todo es tan fácil como antes", manifestó el heredero.
Pero además de eso quiso bromear con su propia edad: " Ya es bastante malo a los 73 ", señaló el Príncipe Carlos, que en el momento de realizar estas declaraciones hacía pocos días que había cumplido 73 años, una edad en la que la mayoría de la población ya se ha jubilado, mientras que él ejerce como Príncipe de Gales y espera llegar a ser Rey.
Visita oficial a Jordania
Y como Príncipe de Gales visitó Jordania acompañado de la Duquesa de Cornualles. La pareja real no puede realizar ni recibir Visitas de Estado debido a que solo tienen lugar por invitación de un Jefe de Estado a otro. El Príncipe Carlos lo será, pero mientras tanto la que ostenta la más alta dignidad es la Reina Isabel, que hace ya tiempo que no viaja al extranjero.
En Jordania, primera parada de su tour antes de ir a Egipto, Carlos y Camilla fueron recibidos con todos los honores por los Reyes Abdalá y Rania de Jordania, que estuvieron acompañados del heredero, el Príncipe Hussein, en una ceremonia en el Al Husseiniya Palace de Amman. Tras las reverencias, saludos y reuniones, se puso en marcha una agenda oficial que incluyó una visita al río Jordán, una cena de gala, una visita al Child Center o la celebración del centenario del Jordan Museum. En este viaje quedó de manifiesto la complicidad entre Carlos y Camilla y los Reyes de Jordania.