Galería: La Familia Real Española en imágenes
Primera jornada laborable tras la polémica operación al Rey Juan Carlos I que destapó su cacería de elefantes en Botswana y las reacciones se suceden. Una de las más vehementes ha sido la de la actriz francesa Brigitte Bardot. Fiel defensora de los derechos de los animales ha enviado una dura misiva al monarca en la que asegura sentirse "profundamente impactada, incluso escandalizada" al conocer el suceso.
" Es algo indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los furtivos que saquean la naturaleza. Es usted la vergüenza de España", asegura la también ex modelo. Bardot confiesa sentirse "tan enfadada de verle posar junto a un cadáver, orgulloso de haber matado a este animal a punto de desaparecer del planeta por culpa de traficantes de marfil y de ricos ociosos".
Mecedes Milá pide abiertamente la abdicación del Rey Juan Carlos
Bardot no es la única famosa en cargar contra su majestad. La presentadora de 'Gran hermano', Mercedes Milá, ha publicado hasta dos artículos en su blog criticando la cacería de Juan Carlos. Tanto es así que la periodista pide abiertamente que Juan Carlos abdique: "El momento ha llegado", asevera, " pido que Don Juan Carlos dé paso a su hijo, que abdique y que empiece el futuro".
Destacables han sido también a nivel político las declaraciones del líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que aseguró tajante que " el Rey debe elegir entre sus responsabilidades y la abdicación ". La portavoz del PSOE desautorizó a Gómez asegurando que el partido no opina de la agenda privada del Rey "ni cuando le parece bien, ni cuando le parece mal". Sobre esa línea ha insistido también su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sin embargo ha reconocido que entiende "que haya una opinión muy crítica con lo que ha pasado".
El Rey, consciente de las críticas
Mientras tanto, la Casa Real sigue guardando silencio al respecto de la cacería y no desvela quiénes eran los empresarios que acompañaban al Rey. Zarzuela se limita a informar sobre el estado de su majestad y ha asegurado hoy que " el Rey ve la televisión y lee la prensa y es importante que lo haga", reconociendo así que don Juan Carlos es perfectamente consciente de la avalancha de críticas.