Para ello, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, anunció un mayor número de restricciones dentro del Estado de Alarma actual y una prolongación de quince días más de confinamiento. Ante esta situación, la Princesa Brígida de Suecia ha decidido abandonar España y regresar a Suecia, su país natal. Durante 18 años, la hermana del Rey Carlos Gustavo ha estado viviendo en Mallorca.
A principios de marzo, Brígida de Suecia contó cómo estaba viviendo los primeros días de confinamiento en Mallorca tras decretarse el Estado de Alarma en todo el país: "Me aburrí mucho. Solo podemos salir si vamos a comprar o ir a la farmacia. De lo contrario, debemos quedarnos dentro de nuestras casas". Semanas después y tras el endurecimiento de las medidas de prevención, la Jefa de Información Margaret Thorgren ha confirmado el regreso de la Princesa a Suecia: "La Princesa Brígida ha venido a Suecia durante el tiempo en que todavía era posible viajar. Esto se debe al coronavirus".
Así pasa la cuarentena Carlos Gustavo de Suecia
En esta entrevista, el Rey asegura que se encuentra "totalmente bien" de salud, aunque es consciente de que la pandemia se ha convertido en "una tragedia global". De momento, ningún miembro de la Familia Real se ha visto obligado a permanecer en cuarentena, pero sí han tomado un cierto distanciamiento para evitar visitar áreas de riesgo. Carlos Gustavo de Suecia mantiene día a día el contacto con sus hijos y nietos a través de Skype.