El Rey Juan Carlos no podrá volver a cazar elefantes a Botsuana por dos motivos; primero porque si no fue conveniente una vez, imperdonable sería que repitiera; y segundo porque el Gobierno del país prohibirá su caza en 2014.
La noticia ha sido dada a conocer mediante un comunicado en la propia web del Ejecutivo del país africano del 5 de noviembre que ha recordado la BBC y donde se señala que a partir de 2014 se prohibirá esta caza "porque disparar a los animales puramente por deporte y trofeos ya no es compatible con nuestro compromiso de preservar la fauna local como un tesoro nacional".
Aunque la población de elefantes se mantiene estable en Botsuana, ha caído el número de ñus, jirafas y antílopes, lo que no ha evitado que el Gobierno del país haya querido acabar con cacerías como la que tuvo al Rey Juan Carlos como invitado.
El arrepentimiento del Rey
Esta cacería costó muy caro al Monarca, cuyo viaje se descubrió cuando se rompió la cadera y tuvo que ser intervenido en el Hospital San José en el que casualmente también está internado en la actualidad tras ser operado de la otra cadera.
La imagen pública del Rey Don Juan Carlos se deterioró sobremanera, y solo consiguió calmar los ánimos cuando antes de recibir el alta pronunció un histórico perdón: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".