El pasado viernes 6 de diciembre tuvo lugar en la abadía de Westminster el tradicional concierto de Villancicos organizado por Kate Middleton que posteriormente se emitirá en televisión el Día de Nochebuena en Reino Unido. Con una Princesa de Gales como gran protagonista, esta ha estado arropada por su marido el Príncipe Guillermo y sus tres hijos, los Príncipes George y Louis y su hija la Princesa Charlotte, quienes reaparecían públicamente por primera vez desde que su madre anunciase que había terminado su tratamiento contra el cáncer.
Titulado como 'Juntos en Navidad', desde Palacio ya habían explicado que la temática de este año invita a "reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía y sobre lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas". Un importante mensaje que sin duda va en consonancia al complicado año que ha vivido la Familia Real teniendo que hacer frente no solo a la enfermedad de Kate Middleton, sino también al cáncer del Rey Carlos III.
Cónclave royal en el concierto de villancicos
En este día tan especial ha estado también presente la familia de la futura Reina de Inglaterra, tanto sus padres Carole y Michael Middleton, como sus dos hermanos, Pippa y James Middleton, apoyos también fundamentales durante este año tan complicado para ella en el que se ha refugiado en sus seres queridos dejando a un lado sus obligaciones reales por razones obvias.
Por parte de su familia política también ha habido una amplia representación como no podía ser menos. Por allí se dejaron ver la Princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, junto al pequeño Wolfie, nacido del anterior matrimonio del empresario con Dara Duang; Zara Tindall; los Príncipes de Kent; Lady Gabriella Windsor; la Duquesa de Edimburgo; el Duque de Kent; y los Duques de Gloucester.
Y ha sido precisamente a dos personas en especial con las que el Príncipe Louis, el pequeño de los Príncipes Guillermo y Kate, les ha querido agradecer su importante papel este año. Lo hacía en la nota de agradecimiento que colgaron sobre el árbol de Navidad que se ubicaba a la entrada de la abadía y donde los invitados podía dejar una nota de agradecimiento a quien considerasen. En la de pequeño pudieron captar las cámaras que se leía lo siguiente: " Gracias a la abuelita y el abuelito porque han jugado a juegos conmigo ", en referencia a los padre de Kate Middleton, quienes sin duda fueron el gran apoyo para los pequeños durante la enfermedad de su madre.