Kate Middleton ha roto su silencio. Tras no dejarse ver públicamente desde el pasado 25 de diciembre de 2023 y saberse que había pasado por quirófano el 16 de enero para someterse a una cirugía abdominal, la Princesa de Gales solo se había pronunciado públicamente el lunes 11 de marzo para pedir disculpas por la edición de su fotografía con sus hijos por el Día de la Madre : "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", escribió en sus redes sociales. Ahora, 22 de marzo, hizo público que padece cáncer y que está a tratamiento de quimioterapia.
Un momento muy importante para ella que ya ha querido alabar públicamente su suegro, el Rey Carlos III, de manera inminente tras la publicación del vídeo. Lo hacía a través de un portavoz de Buckingham Palace quien dijo que el Monarca "está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar de la forma en la que lo ha hecho", asegurando también que desde que conoció su diagnóstico el 27 de febrero "ha permanecido en contacto con su querido nuera durante las últimas semanas".
Privacidad para la familia, la clara petición de Kate Middleton
También se cuestionó mucho el papel de la familia de Kate Middleton todo este tiempo. Durante los 13 días que permaneció ingresada, solo se pudo ver entrar en el London Clinic una vez al Príncipe Guillermo. Se informó también que Carlos III la había visitado cuando él también estuvo ingresado para operarse de la próstata. Pero nada se sabía de una visita de sus hijos, sus padres o sus hermanos. De hecho, de su hermana Pippa Middleton se publicaron unas fotografías de vacaciones en el Caribe tras la operación.
Pero como la propia Kate Middleton dice en este vídeo a modo de comunicado, lo más importante durante todas estas semanas ha sido la privacidad para manejar este asunto de manera interna. Principalmente, por sus hijos, pero seguramente para el resto de la familia al recibir con el mismo shock el diagnóstico. "Esperamos que podáis entender que como familia ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento".
Como era de esperar, todos, familia y familia política le han brindado todo el apoyo y cariño que Kate Middleton ha necesitado todo este tiempo y así ha querido ahora demostrarlo públicamente su hermano James Middleton, que minutos después de la publicación del vídeo, compartió una tierna imagen de él y su hermana de pequeños con el siguiente mensaje: " A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también ", junto a un corazón rojo.