Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam
Aunque la amazona se ha encargado de recalcar que ella no es princesa ni es nadie, sino tan solo la sobrina de un Jefe de Estado, su boda ha estado a la altura de toda una royal. Después de una larga espera llegó el enlace que parecía que no iba a producirse nunca, y ya que costó tanto que se casaran con tantos rumores de crisis y ruptura, tenía que ser por todo lo alto.
El 1 de junio de 2019, el Palacio Grimaldi abrió sus puertas a Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam para unirse legalmente. La hija de Carolina de Mónaco se colocó un minivestido brocado con tres lazos en el frontal en color gris de Saint Laurent realizado por Anthony Vaccarello. El look estaba inspirado en el vestido que llevó Grace Kelly en su boda civil con el Príncipe Rainiero en 1956. La fiesta, de inspiración Riviera años 50, se celebró en los jardines y en la piscina del Palacio del Príncipe de Mónaco, y tan distendida fue que el novio acabó siendo arrojado a la piscina por Andrea y Pierre Casiraghi, los divertidos cuñados de Dimitri Rassam.
Louis Ducruet y Marie Chevallier
Si Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam tuvieron una boda por todo lo alto, sus primos Louis Ducruet y Marie Chevallier también tuvieron la suya, aunque en otro estilo. Continuando la tradición, separaron su boda en dos, aunque al contrario que los Casiraghi, fueron seguidas y en Mónaco. Primero se desposaron por lo civil el 26 de julio de 2019 en una ceremonia íntima en el Ayuntamiento de Monte-Carlo con los familiares y amigos más cercanos. Después se celebró una recepción en los jardines del Palacio Grimaldi.
El gran día llegó el sábado 27 de julio. Si Carlota Casiraghi homenajeó a su abuela con su vestimenta, su nieto Louis Ducruet lo hizo eligiendo el lugar en el que celebrar su boda religiosa: la pareja se casó en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada de Mónaco, el mismo sitio en el que Rainiero III y Grace Kelly se casaron el 19 de abril de 1956. Además, la novia depositó su ramo sobre la tumba de los abuelos maternos de Louis Ducruet.
A pesar del sitio elegido, la boda fue bastante privada y Palacio Grimaldi controló qué se mostraba y qué no. Se trata de la unión de un sobrino del Príncipe Alberto sin títulos y alejado de la línea de sucesión, por lo que no se le dio el rango que sí tuvo la boda del Príncipe de Mónaco.
De todos modos, fue un fiestón que se organizó en el Monte Carlo Bay & Hotel Resort y que contó hasta con fuegos arficiales. Se mostraron diversas imágenes distribuidas por Palacio Grimaldi en las que se puede ver no solo la enorme unidad familiar mostrada por la Familia Real, sino la naturalidad de los novios y sus invitados.
Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston
La boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston tuvo todos los ingredientes para ser el enlace perfecto de la realeza británica. El único problema fue que se celebró el 18 de mayo de 2019, es decir, 364 días después de la de los Duques de Sussex, y transcurridos 7 meses desde que Eugenia de York y Jack Brooksbank se dieran el 'sí, quiero'. Los tres enlaces se celebraron en la Capilla de St George de Windsor Castle, por lo que sonó a boda repetida después de haber visto tres tan similares.
Sin embargo, debido a su rango, la de la hija del Príncipe Michael de Kent, a su vez sobrina segunda de la Reina Isabel, tuvo un carácter más privado que las de los anteriores. Ni fue retransmitida, ni hubo cortejo nupcial en carruaje por las calles de Windsor. Lo que sí hubo fue gran presencia de la Familia Real Británica. Estuvieron la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Harry, el Duque de York, Sarah Ferguson, la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, el Príncipe Eduardo, la Princesa Ana, Sir Timothy Laurence, así como los Kent. Después del 'sí, quiero' hubo una recepción en Windsor, cerrando los festejos con un brunch.
Jean-Cristophe Napoleón y Olympia de Austria
La cuarta boda, con más peso histórico y simbólico que institucional, que no tiene ninguno, es la que unió en sagrado matrimonio a Jean-Cristophe Napoleo?n, uno de los pretendientes al inexistente Trono de Francia y jefe de la casa de Bonaparte, con la Condesa Olympia Elena Maria von und zu Arco-Zinneberg, bisnieta de Carlos I, último Emperador de Austria.
La pareja se casó el 19 de octubre de 2019 en la Catedral de los Inválidos de París, precisamente el lugar en el que está enterrado Napoléon, héroe para algunos y tirano para otros. Después del enlace, los invitados se trasladaron al Castillo de Fontainebleau, donde se celebró por todo lo alto que otra vez un Napoléon se ha casado con una Austria.
Entre los asistentes destacaron la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, el Príncipe Pablo de Grecia, su hija Olympia y su hermano Felipe de Grecia, que asistió con su pareja, Nina Flohr. No faltaron el Gran Duque de Luxemburgo, el Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera, los Príncipes Félix y Claire, además del Príncipe Luis de Luxemburgo, el Príncipe Guillermo de Luxemburgo y su esposa, Sibilla Weiller.
De Bélgica acudieron Astrid y Lorenzo de Austria, además del Príncipe Laurent, mientras que Christian de Hannover y Sassa de Osma representaron a los Hannover. Otro de los invitados fue Jaime de Marichalar, que no se quiso perder una boda en la que la realeza se reunió como no lo hizo en los otros enlaces de sangre azul de 2019.