2012 ha sido un año muy prolífico en lo que a acontecimientos de la realeza se refiere, pues a lo largo de los pasados doce meses han tenido lugar aniversarios de coronaciones, nacimientos en Dinamarca y Suecia, la boda de Luxemburgo, y la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que reunió a todas las Casas Reales Europeas.
Boda y bebé sorpresa en Mónaco
Dos años después de la boda entre el Príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock, el Principado volverá a vestirse de gala con motivo del enlace que unirá en matrimonio a Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, aunque se desconocen tanto la fecha como el lugar del sacramento.
Y es que tras los intensos rumores, la Princesa Carolina de Mónaco envió un comunicado con la confirmación: "Tengo la alegría de anunciar el enlace de mi hijo, Andrea Casiraghi, con la señorita Tatiana Santo Domingo". Desde entonces nada más se ha sabido, solo que será 2013 y que tendrá lugar después de que nazca su primer hijo, un secreto a voces que corroboró la millonaria cuando visitó España a principios de noviembre.
Boda y Jubileo en Suecia
Al igual que en Mónaco, dos son los acontecimientos reales que ocurrirán en Suecia a lo largo de este 2013. El más feliz para la Familia Real es el enlace entre la Princesa Magdalena y Chris O'Neill, boda que reunirá a la realeza de todo el mundo en Estocolmo el próximo 8 de junio y que sellará una relación que comenzó en 2010 en Nueva York.
Poco más de tres meses después se cumplirán 40 años de la llegada al Trono de Carlos XVI Gustavo de Suecia, que se convirtió en Monarca el 15 de septiembre de 1973 tras la muerte de su abuelo, el Rey Gustavo VI Adolfo. Aunque aún no se ha informado sobre los festejos que compondrán el Jubileo de Carlos Gustavo, sí se conoce que a lo largo de este año visitará todas las provincias suecas junto a la Reina Silvia.
El primer hijo de los Duques de Cambridge
Hablar de Monarquía es hacerlo de la Casa Real Británica, que tras un 2012 plagado de acontecimientos con el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llega un 2013 marcado por el nacimiento del primer hijo de los Duques de Cambridge, que llegará al mundo después del segundo aniversario de boda de sus padres.
El anuncio del embarazo de Kate Middleton llegó en diciembre, y se vio forzado debido al ingreso hospitalario de la Duquesa de Cambridge a consecuencia de una hiperémesis gravídica, enfermedad que afecta a las embarazadas y que ha provocado que la gestación de quien algún día será Rey o Reina de Inglaterra sea más molesto de lo habitual.
Otra boda para la Casa Ducal de Luxemburgo
Finalmente llega Luxemburgo, un rico y pequeño país situado en entre Francia, Holanda, Bélgica y Alemania que cuenta con una extensa familia real capitaneada por el Gran Duque Enrique, que en 2013 casará a su segundo hijo, el Príncipe Félix de Luxemburgo, con la alemana Claire Lademacher.
Días después del anuncio de su compromiso, la pareja posó en la residencia oficial de los Grandes Duques de Luxemburgo en compañía de las dos familias, y se conoció que la boda no tendrá lugar en el país del Príncipe Félix, sino en Filderstadt, una pequeña localidad situada al oeste de Alemania de la que es originaria la novia. De este modo, Luxemburgo volverá a vivir a una boda real tras el enlace de Guillermo y Stéphanie el 20 de octubre del año pasado, aunque en esta ocasión no será en el Gran Ducado.