BODA REAL

Así ha sido la boda de la Princesa Fadzillah, hija del Sultán de Brunéi, con Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi

El domingo 23 de enero de 2022 se celebró en el sultanato de Brunéi una recepción con motivo de la boda de la Princesa Fadzillah Lubabul.

J. Llamas 25 Enero 2022 en Bekia

Aunque la ceremonia central de la boda de la hija del sultán de Brunéi se celebró el viernes 21 de enero de 2022, no fue hasta el domingo 23 cuando los recién casados ofrecieron una recepción en la que celebraron su unión junto a los invitados. Tampoco se habían publicado fotografías de ninguna de las dos fechas hasta que el Príncipe Mateen, hermano de la Princesa, decidió compartir algunas instantáneas en su cuenta de Instagram.

"Felicidades a los recién casados. Estoy muy feliz por vosotros y le deseo mucho amor a mi preciosa hermana", escribía el Príncipe Mateen junto a las imágenes, en las que podemos ver a la Princesa Fadzillah luciendo un deslumbrante collar y una gran tiara de diamantes un impresionante vestido con el mismo estampado que el traje de su marido, Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi, que llevó también un característico tocado del sultanato de Brunéi.

Una boda muy larga

Los preparativos de su matrimonio comenzaron el 16 de enero de 2021 con la Istiadat Bersuruh Diraja, una ceremonia en la que se realiza la propuesta formal de matrimonio y concluye con la aprobación oficial del Sultán. El siguiente paso llegaba el 31 de diciembre de 2021, cuando el Palacio anunció su boda y se puso fecha a la celebración de la conocida como ceremonia del polvo, que tuvo lugar el jueves 20 de enero de 2022.

La ceremonia del polvo es una tradición que consiste en colocar en las manos de los novios aceite y polvos de colores. Un rito que dura varias horas y que requiere que los prometidos coloquen sus manos abiertas en un cojín que ponen encima de sus rodillas para evitar que los materiales utilizados puedan manchar sus vestidos.

Fadzillah Lubabul es una de los 11 hijos del Sultán de Brunéi, aunque solo comparte madre, Penigran Isteri Hajah Mariam, con tres de ellos. Aquel matrimonio estuvo vigente entre 1982 y 2003, después de que él se convirtiera en el hombre más rico del mundo tras la crisis del petróleo de 1973, llegando incluso a encabezar durante muchos años la lista de millonarios de la prestigiosa revista Forbes.