Galería: La Familia Real Griega en imágenes
Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinoyannis protagonizan la primera boda real de 2025 y una de las más sorprendentes que se recuerdan. En abril de 2024, el hijo de Constantino y Ana María de Grecia anunció su divorcio de Tatiana Blatnik después de casi 14 años de matrimonio. En enero de 2025, es decir, 9 meses más tarde, se conoció que el Príncipe Nicolás tenía una relación con otra mujer, que esa mujer era Chrysi Vardinoyannis, perteneciente a una rica familia griega, y no solo eso, sino que estaban prometidos y que la boda era inminente.
Y tan inminente era que la relación se conoció en enero de 2025, y la boda se anunció para el 7 de febrero de 2025, lo que indica que todo se ha querido hacer sorprendentemente rápido. Y aunque los novios querían algo discreto que no se pareciera a las bodas habituales de la Familia Real Griega, la relación y la boda han generado un enorme interés tanto en Grecia como en el extranjero, por lo que el seguimiento ha sido importante.
Todo listo para la boda
Así, justo antes de que se dieran el 'sí, quiero', la pareja ha dado una serie de pasos que no han pasado desapercibidos. Visitaron Arzobispo de Atenas y toda Grecia, al primado de la Iglesia ortodoxa de Grecia, para pedir la bendición para su boda, lo que les fue concedido. Además, se toparon con una nube de fotógrafos y periodistas en los alrededores de la Iglesia de San Nicolás Ragavas, el templo del barrio ateniense de Plaka.
Como mostraron el periodista Andreas Megos o medios como TLife o la televisión griega, aparecieron en los ensayos la Reina Ana María de Grecia, madre del novio y encargada de ofrecer una recepción el día antes del enlace, que llegó acompañada de su hija Theodora de Grecia. Precisamente la Princesa Theodora fue la protagonista de la última gran boda real griega al casarse con Matthew Kumar el 28 de septiembre de 2024 en la Catedral Metropolitana de Atenas.
También llegó el Jefe de la Casa Real Griega, el Príncipe Pablo, acompañado de su esposa, la Princesa Marie Chantal, y de su hijo Constantino Alexios, heredero de la dinastía. Pablo de Grecia es uno de los padrinos del enlace. También acudió George Vardinoyannis, el padre de la novia, que dijo estar muy feliz por la boda.
Y por supuesto, los novios. Se vieron unas sospechosas imágenes de Chrysi Vardinoyannis que hacen pensar en que hay un motivo muy importante para esta boda tan apresurada. De todos modos, si es así, se acabará sabiendo. Y pese a lo rápido que ha ido todo y lo que implica una boda, Nicolás de Grecia comentó: " No tengo ninguna ansiedad, lo espero con ilusión. Ya está todo listo ". Añadió que se sentía agradecido por todo el cariño y el interés de la gente. Chrysi Vardinoyannis, de una familia muy conocida en Grecia, pero que quizás no esperaba enfrentarse a tanta expectación mediática, comentó que es un momento privado que espera que permanezca en privado.
La boda es sencilla, alejada de la pompa de los enlaces reales, pero con representación royal tanto por la presencia de la Familia Real Griega al completo como por el parentesco cercano del novio con la Familia Real Española y la Familia Real Danesa. Además, el programa 'Buongiorno' añadió que el deseo de la pareja era una ceremonia sencilla, con el templo sin demasiada decoración, con un coro que canta himnos bizantinos, ritual del vino, la 'Danza de Isaías' y la ceremonia de las coronas habitual de la Familia Real Griega y que también se llevó a cabo en el triple enlace de los Reyes Juan Carlos y Sofía cuando se casaron por el rito ortodoxo. Por su parte, desde el programa 'Proino' de ANT1 han indicado que después del enlace, la recepción nupcial tiene lugar en el Pireo, donde los ya marido y mujer celebran con sus invitados esta sorprendente boda real.