Septiembre y octubre de 2021 están llenos de bodas reales. De Maria Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, a Marie Astrid de Liechtenstein y Ralph Worthington, pasando por Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune. Y mientras llegan las nupcias de Felipe de Grecia y Nina Flohr y las de Mako de Japón y Kei Komuro, que se casan el 26 de octubre de 2021 tras cuatro años de espera, Rusia ha empezado el décimo mes de 2021 con una gran boda real.
Jorge Romanov y Rebecca Bettarini han contraído matrimonio religioso en la mañana del 1 de octubre de 2021 en la Catedral de San Isaac de San Petersburgo. Lo han hecho ante unos 1000 invitados entre los que se encontraban familiares como la madre del novio, la Gran Duquesa María de Rusia, y amigos, algunos de sangre real como los Reyes Siméon y Margarita de Bulgaria, Miriam Ungría y Boris de Bulgaria, que han viajado desde España para ser testigos de la felicidad de la pareja Romanov.
Tres días de celebraciones nupciales
Desde España han llegado también Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. No han estado sin embargo representantes de la Familia Real Española a pesar de que los contrayentes habían señalado que habían invitado a los Reyes Juan Carlos y Sofía. El padre de Felipe VI no ha acudido debido a que por un lado no suele ir a bodas, mientras que por otro, su situación no es la más idónea para coger un avión y presentarse en Rusia.
En cuanto a Doña Sofía, simplemente no ha acudido a pesar de que se daba por hecho su presencia, al igual que una semana atrás tampoco viajó a Palermo para la boda de Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune. Otros de los royals que se han desplazado a San Petersburgo fueron el Duque de Braganza, con su esposa Isabel y su hijo Alfonso, Leka y Elia de Albania, así como Filiberto de Saboya.
La gran boda Romanov, que devuelve el esplendor a la dinastía que reinó Rusia hasta 1917, ha convertido en Princesa a Rebecca Bettarini, casada civilmente con el heredero ruso desde el 24 de octubre de 2021. Antes de casarse se convirtió a la fe ortodoxa y cambio su nombre a Victoria Romanova. La novia eligió para su boda un vestido firmado por Reem Acra que destacaba por su cola de seis metros cubierta con un velo bordado con el símbolo del imperio ruso. Como tiara escogió la Lacis, creada por Chaumet. Todo ello se ha visto cuando ha aparecido la feliz novia, que ha entrado del brazo de su orgulloso padre, el embajador Roberto Bettarini.
El día antes de la ceremonia nupcial, Jorge Romanov y la Princesa Victoria habían celebrado una recepción en el palacio de Vladimir de San Petersburgo. Después de la boda se sirve un banquete en el Museo Etnográfico ruso en San Petersburgo, donde están invitadas 550 personas. Para finalizar, al día siguiente los Grandes Duques ofrecen un brunch en el palacio Constantine, cerrando así los festejos de esta boda real.