Y por fin, a las 18:00 horas del domingo 12 de marzo de 2023, hora de Jordania, tuvo lugar la primera boda real del año. Unos 150 invitados fueron testigos de esta boda fue retransmitida y que duró unos 15 minutos. Abdalá y Rania de Jordania ejercieron de anfitriones mientras aparecía la novia, encargándose de los saludos a los familiares y amigos que acudieron al enlace, donde no faltaron los padres del novio, Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis, miembros de la alta sociedad venezolana.
Si la madre de la novia era la elegancia personificada, más lo fue la protagonista del día. La Princesa Iman apareció del brazo de su hermano, el Príncipe Heredero Hussein, que se encargó de caminar junto a su hermana hacia donde le esperaban el novio, su padre, el Rey Abdalá, y el clérigo que ofició la ceremonia. Iman de Jordania se colocó un traje de novia de Dior de estilo clásico. Como buena novia royal, adornó su cabello con una tiara de estilo Fringe desconocida. Como ramo de flores portó unas rosas blancas.
Los novios tomaron asiento en un sofá, con el Rey Abdalá a un lado y el oficiante de la boda al otro. Fue una ceremonia sencilla y tranquila en la que hubo intercambio de anillos. Al convertirse en marido y mujer, los invitados aplaudieron y algunos de ellos recibieron los besos y abrazos de los felices contrayentes. Los invitados pasaron a otro salón, donde los novios cortaron con un sable la tarta de bodas, un momento que sí se mostró antes de que se terminara la retransmisión para poder disfrutar del resto del enlace en privado.
Tanto la Casa Real Hachemí como la Reina Rania se encargaron de divulgar posteriormente una serie de fotos oficiales. "La Corte Real Hachemita felicita a Sus Majestades el Rey Abdullah II y la Reina Rania Al Abdullah en esta ocasión, y extiende sus más cálidos deseos de felicidad y prosperidad a Su Alteza Real la Princesa Iman y al Sr. Thermiotis", señaló la Casa Real Jordana. Más cálida fue la felicitación de la Reina Rania, que se dirigió directamente a su hija en Instagram: "Iman, rezo para que este próximo capítulo de tu vida te traiga tanta alegría, amor y risas como nos has traído a nosotros a lo largo de los años. ¡Felicidades a los novios! Un día como ningún otro. Gracias a todos por compartir nuestra alegría".
En las fotos se pudo ver algunas de los novios ya convertidos en marido y mujer, radiante, felices y emocionados en un bonito posado. También posaron con los padres y hermanos de la novia. Iman de Jordania y Jameel Thermiotis se dejaron retratar junto a los Reyes Abdalá y Rania de Jordania, el Príncipe Hussein y Rawja Al Saif, protagonistas de la siguiente boda real jordana, la Princesa Salma y el Príncipe Hashem de Jordania.
Miriam Ungría, una española en la corte jordana
Además, se divulgó una foto oficial en la que los novios posan con sus respectivas familias. Allí se pudo ver a Iman de Jordania con sus padres, hermanos, su abuela Muna Al-Hussein y otros tíos y primos. "Sus Altezas Reales el Príncipe El Hassan bin Talal, el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II, el Príncipe Feisal bin Al Hussein, el Príncipe Ali bin Al Hussein, el Príncipe Hashim bin Al Hussein, el Príncipe Talal bin Muhammad, el Príncipe Ghazi bin Muhammad , y el Príncipe Rashid bin El Hassan asistieron a la boda, celebrada en Beit Al Urdun, la residencia privada de Sus Majestades", señaló la Casa Real Jordana.
"Sus Altezas Reales la Princesa Muna Al Hussein, la Princesa Basma bint Talal, la Princesa Salma bint Abdullah II, la Princesa Alia bint Al Hussein, la Princesa Aisha bint Al Hussein, la Princesa Zein bint Al Hussein, la Princesa Raiyah bint Al Hussein, la Princesa Sarvath El Hassan, la Princesa Rahma bint El Hassan, la Princesa Sumaya bint El Hassan, la princesa Zeina Al Feisal, la Princesa Rym Ali, la Princesa Ghida Talal, la Princesa Miriam Ghazi, la Princesa Zeina Rashid, la Princesa Taghrid Muhammad y Su Alteza la Princesa Firyal también asistieron. Miembros de la Familia Real, así como miembros de la familia Thermiotis y varios invitados asistieron a la boda".
Entre esos invitados destacó la presencia de dos medio hermanos del Rey Abdalá. Se trata del Príncipe Hashim bin Al Hussein y de la Princesa Raiyah bint Al Hussein, que acudió con su marido, el británico Ned Donovan, hijo de Tessa Dahl y por tanto nieto del autor Roald Dahl. Hashim y Raiyah son dos de los hijos que el Rey Hussein tuvo con la Reina Noor. El mayor de ellos, Hamzah, desplazado como heredero por el Rey Abdalá, estuvo detrás de un complot contra el Gobierno y el Estado que provocó que quedara en arresto domiciliario y renunciara a su dignidad de Príncipe de Jordania. No estuvo Hamzah ni estuvo la Reina Noor, que siempre defendió a su hijo, pero que Hashim y Raiyah sí hayan ido a la boda denota que no hay ruptura total con esta rama de la Familia Real Jordana.
En la lista también hay una española. La Familia Real Española mantiene muy buena relación con la Familia Real Jordana, pero no hubo royals extranjeros invitados. Esta española es Miriam Ungría, la que fuera Princesa de Tírnovo por su matrimonio con Kardam de Bulgaria, Príncipe Heredero de Bulgaria, que falleció en 2015. Miriam Ungría se convirtió en la Princesa Miriam Ghazi al casarse con el Príncipe Ghazi bin Muhammad, primo de Abdalá de Jordania, y por ello fue una de las invitadas a la boda de Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis.