Hubo un gran despliegue de royals, entre los que destacaron los Reyes Juan Carlos y Sofía. La Casa Real Española envió a los padres de Felipe VI a la boda del heredero jordano. Lo hizo primero por cuestiones de agenda del Rey, y después porque los Reyes Eméritos tienen una gran amistad con la Familia Real Jordana. Además, el Rey Juan Carlos aprovecha cualquier invitación para salir de su exilio en Abu Dabi. En este caso, Jordania no le quedaba tan lejos.
Durante la boda, se han sentado junto a otra Emérita, la antigua Jequesa de Qatar, Mozah bint Nasser al-Missned. Asimismo, la Reina Máxima de Holanda se ha dado la vuelta para charlar con la Reina Sofía, con la que compartió impresiones mientras esperaban la llegada de la novia. Por otro lado, el intercambio entre los Reyes Juan Carlos y Sofía fue escaso, por no decir inexistente.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía no acudían juntos a una boda desde la de Rada Nadal y Mery Perelló el 19 de octubre de 2019 en Mallorca. La última vez que se vieron oficialmente fue en el funeral de Constantino de Grecia en Atenas en enero de 2023, y antes en el de la Reina Isabel II en Londres en septiembre de 2023. Al menos esta vez, el cónclave royal era por un motivo alegre.
El gesto del Príncipe Guillermo con Hussein de Jordania
Y si los Reyes Juan Carlos y Sofía representaron a España, la Casa Real Británica envió a los Príncipes de Gales. Es habitual que sean el Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones los que vayan a las bodas reales, pero quizás al cambiar de estatus y convertirse en herederos, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton empiecen a prodigarse en este tipo de acontecimientos de la realeza.
En esta ocasión era la boda del homólogo del Príncipe de Gales, así que su presencia era importante. Además, se ha podido comprobar la excelente relación que tienen el Príncipe Guillermo y Kate Middleton con la Familia Real Jordana. Al llegar al Palacio de Zahran, los Príncipes de Gales fueron recibidos por los Reyes Abdalá y Rania de Jordania. La Princesa de Gales hizo la reverencia al Rey Abdalá y a la Reina Rania y junto al Príncipe Guillermo compartieron una agradable charla que se prolongó más que con otros invitados. Sin duda, hay muy buena sintonía entre ellos.
Una vez que se había celebrado la boda y Hussein y Rajwa se han convertido en marido y mujer, con ella como Su Alteza Real la Princesa Rajwa al Hussein, los novios se han colocado para saludar al más de un centenar de invitados. Entre ellos estaban los Príncipes de Gales, que aparecieron prácticamente detrás que los Reyes Juan Carlos y Sofía.
Mientras Rajwa todavía hablaba con uno de los invitados, el Príncipe de Gales se acercó a Hussein de Jordania y le dio un cálido abrazo a modo de felicitación, mostrando así el aprecio que se tienen ambos herederos. También fue muy amable con Rajwa, lo mismo que la Princesa Kate con Hussein primero, y con Rajwa después en este besamanos al que siguió la caravana roja con la que los novios salieron de procesión por Ammán y un gran banquete en el Palacio de Al Husseiniya.