Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Marius Borg Høiby se crio con su madre, Mette-Marit de Noruega, con su padrastro, el Príncipe Haakon, y con sus hermanos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en Skaugum, residencia habitualmente reservada para el Príncipe Heredero y su familia. Allí vivió salvo cuando se mudó a Londres con su entonces novia, Juliane Snekkestad, o cuando residió con ella después en Oslo.
Sin embargo, tras la ruptura de esta relación con Snekkestad, que por cierto le acusa de haber ejercido violencia contra ella, regresó a Skaugum, donde ocupó una de las cabañas que se ubican dentro del recinto real.
El hijo de la Princesa Heredera no vive por tanto en el edificio principal, pero como miembro de la familia, sí tiene acceso a él. De hecho, se filtraron vídeos de algunos de sus polémicos amigos deambulando por las estancias privadas de la residencia real, y se supo que algunos de ellos habían robado objetos de valor que intentaron vender y se llevaron una tarjeta para echar gasolina disponible para los miembros de la Casa Real Noruega.
Se queda en Skaugum, pero sin acceso a la residencia real
Por todo ello, y en relación al escándalo de Marius Borg Høiby, acusado de ejercer violencia física y psicológica contra sus tres últimas exparejas, de destrozar el apartamento de una de ellas y de amenazas de muerte a otro hombre, se ha cerrado el paso a Marius en Skaugum.
Como señala Aftenposten, ya no se le permite acceder al edificio principal, donde vive la familia del Príncipe Heredero y donde él montaba fiestas cuando la casa se quedaba vacía. Sí puede sin embargo seguir viviendo en el recinto, en una vivienda aparte situada en los terrenos de Skaugum, en Asker. Esa zona no tiene vigilancia especial, como sí ocurre con la residencia principal de Skaugum, la que ocupan los Príncipes Herederos, y por eso, al menos de momento se le permite vivir allí.