La infanta Cristina tiene que enfrentarse ahora a una nueva vida sin su marido que, en principio, se prolongará durante 5 años y 10 meses más. Además, la primera polémica en torno a todo lo ocurrido no ha tardado poco en saltar. Blanca de Borbón, la mediática prima de la Infanta que fue finalista del reality 'Acorralados', ha visto la oportunidad perfecta de negocio concediendo una brevísima pero intensa entrevista a Cotilleo.es.
Como cabe esperar, esta situación no está siendo sencilla para nadie de la familia, ni siquiera para la hija de Leandro de Borbón: "Estoy llevando mal el tema Urdangarin, pero sobre todo lo estoy llevando mal por ver mal a mi prima, la Infanta Cristina", aseguró. Aunque se mostró visiblemente afectada por todo lo ocurrido, Blanca de Borbón llevaba mucho tiempo sin tener ningún tipo de relación con los medios y al parecer vio en esta desgracia todo un negocio: "Si quieres que yo te habla de mi prima y Urdangarin, págame 500 euros y te doy declaraciones". Así de tajante y sincera fue la sobrina de Rey Emérito cuando el mencionado medio se interesó por el estado tanto de la mujer de Urdangarin como del resto de la familia.
Recuperada de sus propias desgracias
Dos años más tarde, y tras una larga lucha, fallecía Leandro de Borbón a causa de una neumonía. Esto fue algo que afectó mucho a su hija que nunca perdió las esperanzas de que su padre saliese adelante como en ocasiones anteriores. El hijo bastardo del Rey Alfonso XIII había estado luchando insistentemente para que se le reconociese como tal, algo que acabó consiguiendo en el año 2003. Pero esta dura batalla personal fue algo que marcó profundamente a Leonardo de Borbón: "Tuvo una vida muy complicada y eso se traducía en que a veces se enfadaba con todo el mundo", recordaba su hija poco después de su muerte a la revista Vanitatis.