Tras la firma de la abdicación, la Reina Margarita ha vuelto a su residencia y el ya Rey Federico de Dinamarca ha continuado con los actos que tenía a lo largo de la mañana. El momento más esperado tenía lugar en el balcón del Palacio de Christiansborg, donde ha salido a saludar a todos los allí presentes. En primer lugar, ha aparecido junto a la Primera Ministra, Mette Frederiksen, y después ha dado su primer y breve discurso como Rey.
El beso y la familia
Ha habido varios momentos en los que han demostrado que tienen mucha complicidad e incluso han decidido darse un beso ante todo el pueblo que les veía y sus hijos, que en ese instante se encontraban todavía en el interior del palacio. Federico y Mary han protagonizado un tierno beso con el que sellan así la proclamación como Reyes de Dinamarca.
Sus hijos también han acaparado todas las miradas, pues han salido junto a ellos al balcón, mostrándose también muy cómplices en todo momento. Christian de Dinamarca es ahora el heredero, por lo que recae sobre él esta nueva y gran carga. Junto al mayor, saludaban enérgicamente su hermana Isabella, así como Josephine y Vincent. Sin duda, un hecho histórico que marca un antes y un después en la corona danesa.