Galería: La Familia Real Española en imágenes
Este jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas se producirá un momento histórico con motivo de la Apertura de la XII Legislatura. Se producirá así una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, en el Palacio de las Cortes de Madrid. Se trata del primer acto de estas características que preside Felipe VI desde que llegó al Trono el 19 de junio de 2014.
El Rey estará acompañado de la Reina Letizia. Ambos han estado presentes en otras aperturas junto al anterior Jefe del Estado y su esposa, Don Juan Carlos y Doña Sofía. La novedad llega de la mano de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que debutarán por primera vez en un solemne acto de tamaña importancia. Será la segunda vez que Doña Leonor y Doña Sofía acuden al Congreso de forma oficial, ya que la primera fue en la ceremonia de proclamación de su padre como Rey de España.
Carolina Bescansa recuerda su experiencia
La presencia de la Princesa de Asturias y su hermana ha generado mucha expectación debido a su escasa participación en actos públicos. También algunas reacciones, como la que ha tenido la diputada de Podemos Carolina Bescansa en Twitter este mismo jueves.
En respuesta a una noticia en la que se informaba sobre la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la ceremonia de Apertura de la Legislatura, la Secretaria General del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-ECP-EM ha respondido: "Letizia, si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite ".
Estas palabras vienen por las criticas que recibió el pasado mes de enero al aparecer en la sesión constitutiva de las Cortes con su bebé. La política evitó dejarlo en la guardería del Congreso y lo tuvo en brazos mientras estuvo sentada en su escaño. Lo hizo a modo de denuncia: "La mayor parte de las mujeres que son cajeras, o dependientas, o que trabajan en la distribución no tienen la posibilidad de mantener la crianza de sus hijos y de traerlos al trabajo. Es hora de visibilizar lo que hay en la calle dentro de las instituciones y que esta Cámara se parezca más a nuestro país". Su gesto fue aplaudido por unos y criticado por otros.