La de Paracuellos de Jarama reaparecía ahora en Movistar+ en el programa presentado por Eva Soriano, 'Showriano', precisamente para hacer promoción de la segunda parte de 'Sálvese quien pueda' en Netflix. A Belén Esteban su cometido allí no se le olvidó y mencionó el programa cuantas veces pudo, pero también consiguió dejar en muchos momentos sin palabras a la presentadora gracias a sus ocurrencias y anécdotas que tenía guardadas tras meses sin ponerse delante de una cámara: "Hace ocho meses que no estoy en un plató y me siento nueva. Qué ilusión me hace ver al público", decía emocionada.
"Yo estuve mirando en Google la reverencia. Pero no me salía ni de coña"
Una de las muchas cosas que contó fue su encuentro con los Reyes de España en el 25 aniversario del periódico La Razón. Este multitudinario evento dejó para el recuerdo las primeras fotografías de Belén Esteban con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, pero todavía quedaba por descubrir cómo había sido ese momento: "Por si los veía, yo estuve mirando en Google la reverencia. Pero no me salía ni de coña porque entre la pierna que me la había roto, que no podía hacer la flexión... dije: 'mira, yo natural'".
"Le dije 'Letizia, tiene que ver 'Sálvese quien pueda'' y se descojonaba"
Pero esta no era ni de lejos la mejor sorpresa que tenía preparada Belén Esteban. Como si ya conociera a los Reyes de toda la vida, la colaboradora luego descubrió otra afición privada que tienen y que hasta ahora no se sabía: "Los Reyes bailan bachata", decía dejando totalmente sorprendida a Eva Soriano: "No te vas a creer lo que te voy a contar pero esto es verídico".
"Yo salgo mucho con mi marido y nos gusta ir por Malasaña, por Chueca, estos sitios pequeñitos, cuquis... Y vamos a un restaurante muy chulo pero muy pequeñito, y nos dice el camarero: 'No sabes quién estuvo aquí hace tres semanas', y me dijo que los Reyes. 'En esa mesa' y me tiré una foto", explicaba emocionada Belén Esteban al descubrir que los Monarcas van a los mismo sitios que ella y su marido o cualquier otro ciudadano: "Van a los sitios que vamos el resto. A mí eso me mola".
Porque sí, Belén Esteban se reconoce monárquica y a mucha honra: "Con todos mis respetos, porque yo sé que hay gente que no es monárquica, pero yo sí lo soy. A mí me gustan los Reyes (...) A mí los Reyes que tenemos me gustan mucho. Según está el país...", confesando también que le encantaría tener una relación más estrecha con ellos: "Me encantaría tener un grupo de Whatsapp con ellos".