August Brooksbank
El primer royal baby de 2021 fue el vástago de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, que se convirtieron en padres de su primer hijo el 9 de febrero de 2021. El bebé nació en el Portland Hospital de Londres, el mismo centro médico en el que lo había hecho la propia Eugenia de York. Si bien se tomaron imágenes de la pareja a la salida del hospital, no optaron por una presentación al estilo Cambridge, sino que decidieron los tiempos al estilo Sussex.
Así, el primogénito de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank fue presentado 11 días después de su nacimiento. Ese día se comunicó también que los nombres elegidos para el bebé eran August Philip Hawke. El primer nombre fue un homenaje al Príncipe Alberto, que tenía Augustus como uno de sus nombres. El segundo, al Duque de Edimburgo, que además en ese momento acababa de ser hospitalizado. El tercero fue por un antepasado del empresario.
Lucas Tindall
El 21 de marzo de 2021 nació el tercer hijo de Zara Phillips y Mike Tindall, quinto nieto de la Princesa Ana y décimo bisnieto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. En ese momento, el Príncipe Felipe llevaba cinco días en Windsor Castle tras haber pasado un mes ingresado y se encontraban en las últimas semanas de su larga vida. Quizás por eso, la amazona y el jugador de rubgy quisieron homenajear al Duque de Edimburgo llamando a su tercer hijo Lucas Philip.
El bebé, un esperado varón que llegó tras dos niñas, Mia y Lena, tenía tanta prisa por nacer que a Zara Phillips no le dio tiempo ni a ir al hospital. Como se dieron cuenta de que no iban a llegar al hospital desde Gatcombe Park, donde residen, llamaron a la sanitaria Dolly Maude, que es vecina y amiga, para que se encargara del parto. Finalmente todo salió bien y Lucas Philip nació en el baño de casa de sus padres. Todo esto no se supo vía comunicado, sino porque Mike Tindall lo contó en su podcast 'The Good, The Bad & The Rugby'. Tampoco hubo presentación como tal, aunque cuando el bebé tenía dos meses se le vio por primera vez en público al ir con su madre al Houghton International Horse Trials en Norfolk.
La Princesa Eugenia y Zara Phillips decidieron organizar juntas el bautizo de sus respectivos hijos, y así, optaron por hacer algo conjunto. El bautizo se celebró en la tarde del domingo 21 de noviembre de 2021 en la Capilla de Todos los Santos de Windsor Great Park y tuvo como invitada de honor a la Reina Isabel, que no se quiso perder este acontecimiento con el que además sus nietas quisieron rendir homenaje tanto a ella como el Duque de Edimburgo. Esto es así porque el día anterior se cumplían 74 años desde que la Reina Isabel y el Príncipe Felipe contrajeron matrimonio, siendo la primera vez que no han podido celebrar su aniversario. La nota triste del bautizo fue que tan solo tres días antes había muerto George Brooksbank, padre de Jack Brooksbank y abuelo del pequeño August. A pesar de la tragedia, se decidió seguir adelante con el acontecimiento.
Lilibet Diana
A las 11:40 horas del 4 de junio de 2021 nacía Lilibet Diana en el Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara, Estados Unidos. Lilibet Diana, llamada así en honor a la Reina Isabel, cuyo apodo familiar es Lilibet, y Diana por Lady Di, es la segunda hija del Duque y la Duquesa de Sussex. Seis días más tarde de su nacimiento se cumplieron 100 años del nacimiento del Duque de Edimburgo, centenario que no pudo celebrar.
Lili, bisnieta número 11 de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, es la primera que el Príncipe Felipe no pudo conocer al haber muerto dos meses antes de su nacimiento. De todos modos, ningún miembro de la Familia Real Británica le ha conocido personalmente debido a que la niña no se ha movido de Estados Unidos y nadie ha viajado hasta allí. Se espera que en algún momento, cuando la situación haya mejorado, la Reina Isabel pueda conocer personalmente a su bisnieta. Y mientras llega ese momento, el Príncipe Harry y Meghan Markle presentaron por fin a su segunda hija. Debido a que ya no forman parte de la Casa Real Británica, ni hubo una presentación como cuando nació Archie ni se esperaba algo parecido, aunque se daba por hecho que en algún momento se mostraría alguna imagen. Para eso hubo que esperar a Navidad de 2021, cuando los Duques de Sussex posaron en su tarjeta navideña con sus dos hijos. Se pudo comprobar cómo ha crecido Archie y se pudo ver por primera vez a Lili.
Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi
El 19 de mayo de 2021, día en el que el Príncipe Harry y Meghan Markle celebraban su tercer aniversario de boda, la Casa Real Británica comunicó que la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi esperando su primer hijo en común. Es el primero para ella, pero el segundo para el aristócrata, que tiene un niño, Wolfie, nacido en 2016.
El bebé vino al mundo a las 23:42 horas del 18 de septiembre de 2021 en el Chelsea y Westminster Hospital de Londres. El 1 de octubre se dio a conocer que la pequeña se llama Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi, pero no se compartieron imágenes de la niña ni tampoco hubo presentación alguna. Si bien no tuvieron inconveniente en comunicar oficialmente el nacimiento y los nombres de la niña, optaron por preservar su imagen. Eso sí, no pudieron evitar que se tomaran imágenes de un paseo familiar por Londres, aunque en ningún momento se pudo ver la cara de esta niña sin título real británico, pero al que sí le corresponde como cortesía el de Nobile Donna por su pertenencia por línea paterna a la aristocrática familia Mapelli Mozzi.
Julian de Suecia
"Su Alteza Real la Princesa Sofia dio a luz el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11:19 horas a un hijo sano en el Hospital Danderyd. Tanto la madre como el niño están bien", señaló la Casa Real Sueca en un comunicado: "Estamos muy felices y agradecidos de darle la bienvenida a nuestro tercer hijo a la familia. Es un día que tanto nosotros como sus dos hermanos mayores hemos anhelado. Ahora esperamos conocer al nuevo miembro de la familia", señalaron Carlos Felipe y Sofia de Suecia sobre su tercer hijo, que pesó 3,220 kilos y midió 49 centímetros al nacer.
Aunque este bebé fue el primer nieto de Carlos XVI Gustavo nacido sin pertenecer a la Casa Real Sueca, no se quedó sin títulos. Recibió como nombres Julian Herbert Folke, y como título no solo el de Príncipe de Suecia, sino también el de Duque de Halland, que anteriormente había pertenecido al Príncipe Bertil, tío muy querido por el Rey y por el Príncipe Carlos Felipe. Desde entonces se pudo ver al Príncipe Julian en fotos compartidas por sus padres, en algún que otro acto privado, en un posado veraniego con toda la Familia Real Sueca y sobre todo en su gran día: su bautizo. El Príncipe Julian fue bautizado el 14 de agosto de 2021 en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm. Contó con la presencia de unos 80 invitados entre familiares, amigos y autoridades. Al término de la ceremonia no se celebró una recepción, como suele ser habitual en los bautizos de los Bernadotte, sino de un almuerzo privado.
Hannover, Habsburgo y otros bebés semi-royals
La Familia Real de Hannover no para de crecer. Si en 2020 nacieron los dos hijos de Christian de Hannover y Sassa de Osma, en 2021 la pareja heredera logró formar una familia numerosa. Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva se convirtieron en padres de una niña llamada Eleanora, que vino al mundo el 26 de julio de 2021. La Princesa Eleanora tiene como hermanos mayores a la Princesa Isabel y el Príncipe Welf August, presunto heredero de la dinastía Hannover a pesar de que su abuelo, Ernesto de Hannover, no quiso reconocerle como tal.
Si en 2021 nació una pequeña Eleanora, otra Leonor, pero adulta, se convirtió en madre por primera vez. Eleonore de Habsburgo y Jérome d'Ambrosio fueron padres de su primer hijo el 20 de octubre de 2021. El bebé recibió el nombre de Otto, en referencia al abuelo de ella, Otto de Habsburgo, hijo a su vez del último Emperador de Austria. Es el primer nieto del jefe de la dinastía Habsburgo, Carlos de Habsburgo-Lorena, Archiduque de Austria, y de Francesca Thyssen-Bornemisza. Otro royal baby de 2021 fue la hija de Gabriella de Habsburgo y Henri de Borbón-Parma, que fueron padres de una niña llamada Anastasia. Y por último, dos royals baby que realmente no lo son. Por un lado, Grace Matthews, segunda hija de Pippa Middleton y James Matthews, que por tanto es sobrina de los Duques de Cambridge. La niña nació el 15 de marzo de 2021. Por otro, el tercer hijo de Tessy Antony de Nassau, exmujer de Luis de Luxemburgo. El 26 de agosto de 2021 vino al mundo Theodor, su primer vástago en común con Frank Floessel.