Según señala Daily Mail, la Princesa Beatriz quiere aportar su granito de arena como miembro de la Familia Real Británica, a pesar de que en los últimos tiempos, toda la atención está recayendo en los Duques de Cambridge, en el Príncipe Harry, así como en el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.
La propuesta estaría apoyada por el Duque de York, que quiere que sus dos hijas Beatriz y Eugenia, nacidas de su matrimonio con Sarah Ferguson, asuman más tareas en la Casa Real y así fomentar su presencia y restarle carga.
La Princesa de York ya viajó con el Príncipe Andrés en 2008 cuando ambos visitaron Egipto y Abu Dhabi durante dos semanas; además en los últimos meses ha participado en diversos actos a los que asiste la Familia Real como Ascot, la Chelsea Flower Show y el Derby de Epsom, entre otros.
La Familia Real viaja por el Jubileo de la Reina
Con motivo de la celebración de los 60 años en el Trono de la Reina, Isabel II y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, viajarán alrededor de Inglaterra, Escocia y Gales para acercarse a sus súbditos desde el 29 de marzo y hasta el 19 de julio. Asimismo, los países en los que Isabel II es jefa de Estado, los territorios de ultramar y los países de la Commonwealth están siendo visitados por algún miembro de la Familia Real Británica.
De este modo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se desplazarán a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, las islas del Canal y la isla de Man; mientras que los Duques de Cambridge viajarán a Malasia, Singapur, islas Salomón y Tuvalu.
El Príncipe Harry ha volado a Belice, Jamaica y Bahamas, además de a Brasil, donde ha establecido acuerdos comerciales. El Príncipe Andrés, Duque de York, viajará a la India, y los Condes de Wessex irán a Antigua y Barbuda, Barbados, Gibraltar, Grenada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, algunos de los cuales han visitado ya.
Finalmente, la Princesa Ana se desplazará a Mozambique y Zambia, y los primos de la Reina Isabel, el Duque de Gloucester y el Duque de Kent, viajarán a las islas Vírgenes británicas y Malta y a las islas Malvinas y Uganda, respectivamente.
Así, las Princesas de York no aparecían en esta lista que dio a conocer Buckingham Palace, que sin embargo ha señalado que Beatriz y Eugenia tendrán algún papel en los actos de celebración del Jubileo de Diamante, aunque aún está por determinar.