Además, también se conoce cómo se desarrollará la jornada nupcial que contará con una recepción privada en los jardines del Palacio de Buckingham, ofrecida por la abuela de la novia, la Reina Isabel. La pareja, que se comprometió en Italia el pasado septiembre de 2019, ha pedido que los regalos de su boda sean donaciones a Big Chance y Cricket Brings Hope, entidades con las que trabajan los contrayentes. Esta boda no será televisada y pretende ser lo más privada posible, además de no ser estar pagada con fondos públicos más allá de la seguridad necesaria para proteger a los miembros de la Familia Real Británica.
En cuanto al padrino del novio, Edoardo Mapelli, no será su padre, Alessandro Mapelli, sino su hijo Wolfie, de tan solo tres años. En su momento se anunció ese detalle, y posteriormente se ha sabido que la propia Beatriz de York tampoco conoce aún a su suegro, ya que la hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson no ha tenido la oportunidad de encontrarse con el padre de su prometido. Este dato ha sido revelado por el propio Alessandro Mapelli, exesquiador alpino y miembro de la aristocracia italiana. A pesar de no conocerle, sí gozará de los privilegios de ser una Mapelli Mozzi al ser considerada como Condesa y noble italiana, títulos de cortesía, y de las propiedades de la dinastía.
Habla Alessandro Mapelli Mozzi
"La última vez que vi a Edo fue el otoño pasado. Edo viaja mucho y está muy ocupado con su trabajo. Todavía no conozco a Beatriz y no sé cuándo podré conocerla. Pero estoy deseando que llegue la boda", ha confesado Alessandro Mapelli al diario británico. Sin embargo, ambas familias mantienen una amistad desde hace años y aunque Beatriz de York no conozca aún a su suegro, su madre, Sarah Ferguson, sí conoció al Conde en la estación de esquí suiza de Verbier en el año 1972, antes de casarse con el Príncipe Andrés.