Cuando en septiembre de 2019 la Princesa Beatriz de York anunció su compromiso con Edoardo Mapelli Mozzi, un empresario italiano, la nieta de la Reina Isabel no se esperaba todo lo que ocurriría después. Y es que, dos meses después, toda esa alegría del compromiso se desvaneció cuando tanto ella como su hermana, la Princesa Eugenia de York, tuvieron que lidiar con el escándalo público provocado por su padre, el Príncipe Andrés, debido a su vinculación con el Caso Jeffrey Epstein. Una polémica que le llevó al Duque de York a renunciar a sus deberes reales y retirarse del foco mediático.
Por ello, se estimaba que la Princesa Beatriz de York anunciase la fecha de su boda a principios de 2020 cuando todos estos asuntos estuviesen en calma. Sin embargo, otra noticia relacionada con la Familia Real Británica se llevó todo el protagonismo de los medios. La marcha del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real hizo que la realeza se encontrase nuevamente en el centro de la escena mundial. Todo ello ha hecho que la hija del Príncipe Andrés esté muy enfadada por los continuos retrasos que está sufriendo su boda, y en especial por los escándalos de su padre, el Duque de York.
La Reina Isabel ha entendido la difícil situación que está atravesando su nieta debido a estas cuestiones y ha querido premiar su paciencia y discreción ofreciéndole la posibilidad de celebrar su boda con Edoardo Mapelli Mozzi en el Palacio de Buckingham. Este ofrecimiento es gran gesto de la Monarca, ya que la última pareja real que realizó su boda allí fue la del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el año 2011. El resto de los tres matrimonios que se celebraron en estos años fueron todos en Windsor.
La Princesa Eugenia de York, hermana de Beatriz de York, se casó en 2018 en la Capilla de San Jorge con una recepción en el castillo. A principios de ese año, contrajeron matrimonio en la misma Capilla el Príncipe Harry y Meghan Markle. Y por último, en 2019 Lady Gabriella Windsor se casó con el empresario Thomas Kingston en ese mismo lugar. Por ello, este gesto de la Reina Isabel a su nieta supone una muestra de apoyo para que no sufra por los escándalos que han surgido alrededor de su padre en los últimos meses: "Su Majestad no quiere que Beatriz sufra de ninguna manera los problemas que su padre está soportando ", aseguró una fuente al diario Daily Mail.
Queda por determinar el lugar de la ceremonia
Aunque ya se conoce el lugar donde la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli contraerán matrimonio, aún no se sabe qué Capilla será el lugar de la celebración. Todo apunta a que la opción elegida sea la Capilla de la Guardia en el Cuartel de Wellington debido a la gran cantidad de invitados, pero dicha elección podría generar algún conflicto ya que parece que el cargo del Duque de York como Coronel de la Guardia de Granaderos está en duda tras su implicación en el Caso Epstein y por ello el Príncipe Andrés ha suspendido los lazos con varias asociaciones militares. Por el momento, solo los miembros actuales del servicio militar y sus descendientes directos pueden casarse en la Capilla de la Guardia, aunque se pueden hacer excepciones para los civiles que son muy reconocidos por la Iglesia.