Y para hacer lo correcto tiene a Sarah Ferguson, en quien Carlos III confiaba para que el Príncipe Andrés entrara en razón, y lo ha hecho. Los Duques de York se quedan fuera de la Navidad en Sandringham, aunque no son los únicos. También Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi no viajan a Norfolk, aunque en su caso la invitación seguía en pie y ha sido su propia decisión.
Teniendo en cuenta que los Duques de York no acuden a Sandringham para pasar las fiestas, es probable que Beatriz y Edo les hayan invitado a unirse a ellos y celebrar la Navidad con los Mapelli Mozzi en esta casa situada en un lugar privilegiado de Inglaterra y que cuenta con seis habitaciones, piscina y pista de tenis.
Sí acudieron al almuerzo prenavideño
A lo que sí han ido los Mapelli Mozzi es al tradicional almuerzo prenavideño que tiene lugar unos días antes de Nochebuena. El Rey Carlos III invitó a sus familiares cercanos y más lejanos para continuar con una tradición que servía para verse antes de las fiestas. La Familia Real Británica es muy extensa y no todos van a Sandringham por diversos motivos, así que de esta manera podían brindar juntos por la Navidad.
La costumbre se realizaba en el reinado de Isabel II, salvo durante la pandemia, y ha sido mantenida por Carlos III, que convocó a su gran familia el jueves 19 de diciembre de 2024 en Buckingham Palace. Los grandes ausentes fueron los Duques de York, a los que se hizo saber que era mejor que no fueran, y los Príncipes de Gales y sus hijos, ya instalados en su casa de Anmer Hall, a dos pasos de Sandringham.