LEJOS DE LOS WINDSOR

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi tienen otros planes y tampoco pasan la Navidad 2024 en Sandringham

Después de que el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson fueran invitados a 'desinvitarse', se ha sabido que la Princesa Beatriz y su marido tampoco se unen a la Navidad con la Familia Real Británica.

Guillermo Álvarez Corrales 19 Diciembre 2024 en Bekia

Galería: Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, el amor de la princesa y el empresario

La gran reunión de la Familia Real Británica por Navidad en Sandringham no va a ser al final para tanto. Fue el Príncipe Guillermo el que levantó la liebre cuando comentó en un acto oficial con cierta ironía -o no-, que estaba deseando pasar la Navidad con 45 familiares en Sandringham, lo que puso a la prensa británica a investigar y a contar.

Sin embargo, los planes han cambiado en poco tiempo. El motivo fue el escándalo del espía chino, que ha afectado de lleno al Príncipe Andrés al haberse descubierto que un estrecho colaborador con el que trabajó en el pasado resultó ser un presunto espía al servicio de China. Como resultado de la enésima polémica del Duque de York, se le hizo saber que no se le retiraba la invitación a pasar la Navidad en Sandringham, con paseo público a la Misa de Navidad incluido, pero que esperaban que hiciera lo correcto.

Y para hacer lo correcto tiene a Sarah Ferguson, en quien Carlos III confiaba para que el Príncipe Andrés entrara en razón, y lo ha hecho. Los Duques de York se quedan fuera de la Navidad en Sandringham, aunque no son los únicos. También Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi no viajan a Norfolk, aunque en su caso la invitación seguía en pie y ha sido su propia decisión.

Como señala ¡Hello!, la Princesa Beatriz y Edo Mapelli han decidido pasar la Navidad con la familia de él por primera vez desde 2020. La convocatoria es la casa de los Cotswolds con la que cuenta la pareja desde 2021, y allí estarán por supuesto sus hijos, Wolfie, nacido de una relación anterior de él, y Sienna, que en 2025 va a ser hermana mayor con la llegada del segundo vástago en común de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi.

Teniendo en cuenta que los Duques de York no acuden a Sandringham para pasar las fiestas, es probable que Beatriz y Edo les hayan invitado a unirse a ellos y celebrar la Navidad con los Mapelli Mozzi en esta casa situada en un lugar privilegiado de Inglaterra y que cuenta con seis habitaciones, piscina y pista de tenis.

Sí acudieron al almuerzo prenavideño

A lo que sí han ido los Mapelli Mozzi es al tradicional almuerzo prenavideño que tiene lugar unos días antes de Nochebuena. El Rey Carlos III invitó a sus familiares cercanos y más lejanos para continuar con una tradición que servía para verse antes de las fiestas. La Familia Real Británica es muy extensa y no todos van a Sandringham por diversos motivos, así que de esta manera podían brindar juntos por la Navidad.

La costumbre se realizaba en el reinado de Isabel II, salvo durante la pandemia, y ha sido mantenida por Carlos III, que convocó a su gran familia el jueves 19 de diciembre de 2024 en Buckingham Palace. Los grandes ausentes fueron los Duques de York, a los que se hizo saber que era mejor que no fueran, y los Príncipes de Gales y sus hijos, ya instalados en su casa de Anmer Hall, a dos pasos de Sandringham.

En esta noticia

Princesa Beatriz de YorkRealeza

Edoardo Mapelli MozziRealeza