Beatriz de York es consciente de su posición, tanto para lo bueno como para lo malo. Sabe que su vida y la de la familia que ha formado con Edoardo Mapelli Mozzi despiertan cierto interés, no tanto como la de los Sussex, pero sus movimientos también se siguen. Sin embargo, aunque es Alteza Real y Princesa de York, no forma parte de la Casa Real Británica y ha preferido que todo lo relacionado con su hija Sienna Elizabeth sea lo más privado posible.
Por ello no extrañó que la decimosegunda bisnieta de la Reina Isabel fuera bautizada en la más estricta intimidad. Sucedió el jueves 28 de abril de 2022 en la Capilla del Palacio de St James de Londres, el lugar en el que la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi pensaban casarse el 29 de mayo de 2020 de no haber tenido que cancelarlo debido a la pandemia. Para la primogénita de los Duques de York este lugar es importante no solo porque ha vivido en este recinto palaciego, sino porque ella misma fue bautizada en esa capilla.
Una vida alejada del foco mediático para Sienna
El evento fue muy privado. No se han distribuido fotos oficiales, ni tampoco se va a hacer, y las presencias fueron muy limitadas. Se sabe que estuvieron presentes el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, así como la Princesa Eugenia de York. Se da por hecho que no faltarían la madre y hermanos de Edoardo Mapelli Mozzi, así como su hijo mayor, Wolfie.
Por su parte, la gran ausente fue la Reina Isabel, si bien otras fuentes señalan que no se ha podido confirmar ni su presencia ni su ausencia. Lo cierto es que ese día tenía compromisos virtuales en Windsor Castle y que debido a sus problemas de movilidad ya no sale de su residencia salvo en actos muy concretos. Uno de ellos fue el homenaje al Duque de Edimburgo, celebrado el 29 de marzo de 2022 en la Abadía de Westminster. La Monarca hizo un gran esfuerzo para estar presente y se dejó acompañar por el Duque de York, una muestra de apoyo público a su hijo caído en desgracia. Se espera que la próxima aparición de la Reina Isabel sea en alguno de los actos por el Jubileo de Platino, que tiene lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022 y al que se espera también a los Sussex, invitados personalmente por la Monarca durante la visita que le hicieron en Jueves Santo 2022.
Se filtró además un vídeo en el que se vio a casi todos los bisnietos de la Reina, salvo Archie y Lili por estar en Estados Unidos, montados en un carruaje en el Cuadrángulo de Windsor, lo que hace sospechar que o bien estaban ensayando para participar en Trooping the Colour, o se trataba de un posado o ambas cosas.
Si se realizara un posado que se distribuyera o participara en Trooping the Colour, cosa poco probable debido a su corta edad, sería la primera vez que se vería a Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. La segunda nieta de los Duques de York nació el 18 de septiembre de 2021 y no se mostraron imágenes de la niña por deseo de sus padres, a los que posteriormente se les fotografió llevando a Sienna en carricoche. Siguiendo esta línea, su bautizo no ha podido ser más discreto.