La Princesa ha podido contemplar el vestido que llevó en su gran día y que además perteneció a su abuela la Reina Isabel.
Beatriz de York se casó por sorpresa el 17 de julio de 2020 en una ceremonia íntima pero no por ello menos especial. La Princesa decidió dar este paso tan importante junto a Edoardo Mapelli Mozzi debido a las numerosas cancelaciones de su enlace, primero por los escándalos de su padre el Duque de York y después por la pandemia del coronavirus. Pero no ha querido esperar más y es por eso que se casó en la intimidad rodeada de su familia y amigos más cercanos.
Una de las cosas que más llamó la atención de su boda es que eligió como vestido de novia uno que perteneció a su abuela la Reina Isabel, una pieza única que se adaptó para su gran día y que fue diseñada por Norman Hartnell. Ahora este vestido con tanta historia y significado estará expuesto en el Castillo de Windsor hasta el 22 de noviembre de 2020, convirtiéndose en la 'esperanza económica' de la Reina Isabel para atraer visitantes. La hija del Príncipe Andrés ha acudido a la inauguración de esta exposición tan especial donde además están expuestos sus zapatos, unos Valentino. Junto a la vitrina que incluye el vestido y el calzado se ha añadido una réplica del ramo de flores que decidió llevar su gran día, ideado por Patrice Van Helden Oakes y que fue colocado a modo de ofrenda sobre la tumba del Soldado Desconocido de la Abadía de Westminster.
Pero hay un elemento de su estilismo de novia que no se podrá ver en la exposición, se trata de la tiara Fringe, que fue escogida por la Princesa Beatriz y que es una de las más importantes y significativas del joyero real británico, es más, la propia Reina Isabel la llevó el día de su boda, igual que la Princesa Ana, tía de la Princesa Beatriz. Esta pieza está hecha con diamantes y perteneció al Rey Jorge III, por lo que tiene mucha historia.Harán negocio de la boda
En esta visita la joven lo ha contemplado con emoción y también nostalgia unos meses después de ese día único y especial para ella que tanto se hizo esperar por las circunstancias. Además, se han conocido otros recuerdos de su boda real, como algunos souvenirs que se han puesto a la venta en la tienda de Royal Collection Trust, así que ahora se podrán adquirir una jarra conmemorativa, un paño de cocina, un pastillero u otros elementos de decoración que hacen referencia a este enlace real, algo que han hecho con otros enlaces, como el de Meghan Markle y el Príncipe Harry o el de los Duques de Cambridge.