Edoardo Mapelli Mozzi, el hombre de su vida
Lo cierto es que el protagonismo recayó sobre ella cuando fue precisamente su hermana Eugenia de York la que se desposó. Como ejerció de dama de honor, todas las miradas recayeron sobre la quinta nieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, con el permiso de la novia, claro. Ese fue el segundo motivo, y este es el tercero: hubo quien se dio cuenta de que era la única nieta de la Reina en edad adulta que quedaba por casarse. Lo que la gente no sabía es que pronto iba a conocerse que la Princesa Beatriz estaba enamorada de nuevo.
En noviembre de 2018 salió a la luz que la royal mantenía una relación con Edoardo Mapelli Mozzi. ¿Y quién es él? Se trata de un empresario londinense de origen italiano nacido en 1983. En 2007 montó una consultora inmobiliaria llamada Banda y ofrece su lado más solidario con Cricket Builds Hope, una fundación que trata de mejorar la vida en Ruanda a través del deporte. En el apartado personal, tiene un hijo, Christopher (apodado Wolfie), nacido de su relación con Dara Huang. El escándalo llegó al conocerse que Mapelli y Huang vivían juntos cuando empezó la relación entre el empresario y la Princesa de York, por lo que de primeras, este noviazgo no habrá sido del agrado de la Reina Isabel por lo que implica a nivel imagen.
Beatriz de York ha dejado claro en la boda de su tía tercera que la próxima en casarse va a ser ella. ¿La razón? Acudió acompañada de Edoardo Mapelli Mozzi a la Capilla de St George de Windsor Castle. Allí estuvo con sus padres, los Duques de York, que han aceptado y sienten mucho aprecio por el millonario (y de paso de han vuelto a dejar ver juntos). Pero quedaba una prueba más grande: tener el visto bueno de la Reina Isabel. No hay más prueba de que la Monarca ha dado su aprobación que permitir que su nieta acuda públicamente acompañada de Mapelli. Vale que la boda no era de primera línea y no tenía la misma consideración oficial que la de los Duques de Sussex, pero de todos modos, si la presencia del empresaria fuera incómoda para la Reina, no habría ido.
Una boda por todo lo alto
Así, ahora solo queda esperar al anuncio del compromiso. Se hará un lunes, el día favorito de la Familia Real Británica para este tipo de comunicaciones. Los novios aparecerán ante la prensa para hablar sobre su amor, la pedida de mano y algún detalle de la boda, y se casarán meses después posiblemente en Windsor Castle.
Como Princesa de York con tratamiento de Alteza Real, podrá tener una boda por todo lo alto como la tuvo su hermana Eugenia, con menos relumbrón que los Duques de Sussex, pero podrá disfrutar de un enlace regio con retransmisión en directo ofrecida por la Casa Real Británica, con paseo en carruaje por las calles de Windsor y con un fiestón con la Familia Real Británica y con otros royals y unas cuantas celebrities. Las Princesas de York saben bien cómo organizar una boda.