Fue noviembre de 2019 cuando el Príncipe Andrés decidió abandonar sus funciones públicas tras haber concedido una entrevista a la BBC que no dejo a nadie indiferente. En esta intervención televisiva lo que pretendía era limpiar su imagen tras haber sido acusado de acoso sexual y por haber estado vinculado al escándalo del pedófilo Jeffrey Epstein, con quien tenía una amistad bastante íntima. Pero el efecto que consiguió fue el contrario puesto que titubeó sobre algunas acusaciones.
El duque de York declaro que Virginia Giuffre, una de sus supuestas víctimas, no pudo mantener relaciones sexuales con el el día que estaba señalando puesto que ese día se encontraba en el restaurante Pizza Express en un Waking, Surrey, donde acompañó a su hija Beatriz a una fiesta de cumpleaños. Pero el medio The Daily Mail a dejado claro que está coartada no es fácil de defender puesto que su hija Beatriz de York parece que no tiene ningún recuerdo nítido de ese día y no puede corroborar que la acompañara a dicha fiesta de cumpleaños.
"Estaba con las niñas, y llevé a Beatriz a una fiesta en el Pizza Express de Woking, en torno a las cuatro o cinco de la tarde. La duquesa se había ido y teníamos una regla muy simple en la familia : si no podía uno, lo hacía el otro", dijo en la entrevista, sin embargo, parece que este detalle no será favorable en la investigación sobre algo que ocurrió en el año 2001.
Por otro lado, algunos reporteros han podido comprobar después de tener acceso a la agenda de aquel momento que el Príncipe Andrés tenía una reserva para realizarse una manicura en su casa. Lo cierto es que la familia de por aquel entonces la niña que había invitado a la Princesa Beatriz de York a su fiesta de cumpleaños sí ha corroborado que ella se encontraba en la celebración pero en ningún momento han recordado que estuviese el Príncipe Andrés. Tampoco se puede contar con el testimonio del guardaespaldas por aquel entonces del duque de York puesto que falleció hace tiempo.
Una investigación que vuelve a señalarle
"The Daily Mail ha pasado meses investigando las afirmaciones de Virginia Roberts (su apellido de soltera) de que se acostó con el príncipe Andrew tres veces. Los resultados son preocupantes y profundamente reveladores ", dice el medio que se ha encargado de investigar sus pasos el día que supuestamente se produjo el encuentro entre el ojito derecho de la Reina Isabel y la mujer que le acusa de acoso sexual.