Muy cabizbaja, con el rostro triste y forzando una sonrisa para ocultar el terrible momento personal que atraviesa, la Reina ha inaugurado una nueva dependencia del servicio holandés de artificieros y expertos en explosivos (EOD) en la localidad de Soesterberg.
Y es que Beatriz de Holanda no ha tenido más remedio que retomar su agenda oficial, dentro de la que tiene previsto un viaje a Luxemburgo. Además, según ha informado la Casa Real, y dado que los médicos no pueden determinar la evolución del Príncipe Friso, siguen adelante los preparativos para celebrar el 'Día de la Reina' (Koninginnedag) el 30 de abril.
El grave estado de salud de Friso de Holanda
El Príncipe Friso, de 43 años, se encuentra ingresado en una clínica especializada de Londres desde el pasado 1 de marzo, día en el que fue trasladado en un avión medicalizado desde el hospital austriaco en el que se estaba ingresado tras el grave accidente sufrido mientras esquiaba en la estación de Lech.
El hijo de la Reina Beatriz, que fue rescatado 15 minutos más tarde, sufrió un paro cardíaco del que consiguió salir gracias a las tareas de reanimación 50 minutos más tarde. "Un tiempo posiblemente demasiado largo", aseguró el equipo médico que le trata y que no ha podido determinar si el Príncipe de Holanda recuperará algún día el conocimiento. No obstante, "pase lo que pase, la rehabilitación neurológica tardará meses, incluso años ", añadió.