La Princesa tuvo que ser intervenida en Austria, el lugar en el que se encontraba esquiando durante varios días de descanso.
Beatriz de Holanda, madre del Rey Guillermo Alejandro, ha tenido que pasar por quirófano para ser sometida a una operación de urgencia después de haber sufrido una aparatosa caída en la nieve. El incidente tuvo lugar el 17 de febrero de 2023 cuando estaba esquiando en la estación de Lech-Zürs, en Austria. Pese a todo, no ha sido muy grave y no ha tenido que ver con la cadera o alguna de sus piernas, sino que se fracturó la muñeca.
Tras la caída, fue trasladada a un centro médico, donde se sometió a una operación urgente para que no le quedaran mayores daños ni secuelas. Tras esta intervención viajó a Holanda, donde se recupera en su hogar habitual, en el castillo Drakensteyn. Esta información ha sido confirmada a través de la propia Familia Real Holandesa, a través de un escueto comunicado oficial, sin entrar en detalles. En el comunicado se puede leer: "Goza de buena salud y se recuperará en casa". Eso sí, lo que se detalla es que su agenda de momento deberá quedar aplazada hasta que se haya recuperado del todo. Y ella no ha sido la única monarca que en estos días ha estado convaleciente, porque también Carlos Gustavo de Suecia ha tenido que ser intervenido del corazón, cancelando del mismo modo su agenda.
La estación en la que se encontraba Beatriz de Holanda cuando sufrió la caída es muy conocida en Holanda, y más porque se trata de un punto de encuentro para su familia, muy aficionados a este deporte. También sorprende que sigan acudiendo a este lugar tras la inesperada muerte del Príncipe Friso en 2013 después de sufrir un grave accidente. El hijo de Beatriz de Holanda moría por las graves lesiones que sufrió al ser sorprendido por una avalancha. Durante dos meses toda su familia estuvo pendiente de su evolución, hasta que finalmente falleció. En un segundo plano desde 2013
Desde e mismo año de la muerte de su hijo el Príncipe Friso optó por quedarse en un segundo plano, tras abdicar en su hijo Guillermo Alejandro. Renunció incluso al título de reina emérita, y desde entonces ostenta el título de princesa, si bien es cierto, continúa activa con su agenda, y en 2023 sorprendió con unas imágenes con el Rey la heredera, su nieta la Princesa Amalia, con motivo de su 85 cumpleaños.