La Reina Beatriz I de Holanda se encuentra en Luxemburgo realizando una visita oficial. La Soberana aterrizó este martes en el aeropuerto de Findel, tras lo cual recibida por los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo en el Palacio Ducal.
Más tarde se desplazó a realizar una ofrenda floral al monumento creado en 1971 en homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial; posteriormente, la Reina Beatriz volvió al Palacio Ducal, donde mantuvo audiencias con el Presidente del Parlamento de Luxemburgo, el Primer Ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores.
Una vez finalizadas las reuniones, Beatriz se entrevistó con el alcalde de la Ciudad de Luxemburgo, además de con empresarios del país de Holanda, donde le acompañó el Príncipe Guillermo, Heredero de la Corona luxemburguesa. Como colofón al primer día, la Reina fue agasajada con una cena de gala en el Palacio Ducal a la que asistieron los Grandes Duques y el Heredero.
La Reina Beatriz regresa a Holanda el jueves
En su segundo día en Luxemburgo, la Reina ha realizado varias visitas a fábricas reconvertidas, así como a la Casa de la Biomedicina. Más tarde se procederá a un almuerzo para tomar fuerzas antes de otro desplazamiento a otros lugares de interés. Por la noche, Beatriz será homenajeada con un concierto.
En su último día, que será este jueves 22 de marzo, la Monarca de los Países Bajos se acercará a la Universidad de Luxemburgo para encontrarse con los estudiantes y con diversas personalidades. Una vez finalizada la visita recibirá a la comunidad holandesa en Luxemburgo, paso anterior a la ceremonia de despedida en el Palacio Ducal que pondrá fin al viaje oficial.