Tal y como esta ha hecho público a través de un comunicado, se habría alcanzando un acuerdo con el Comandante Patrick Jephson, secretario personal de Lady Di por aquel entones, por los daños ocasionados a nivel profesional y personal por las acusaciones vertidas sobre él por parte de Bashir para conseguir dicha entrevista. A pesar de que no se ha hecho pública de forma oficial la cifra monetaria de esta indemnización, según el medio The Times ascendería a los 120.000 euros y que será donados íntegramente a una organización benéfica que este ha especificado.
Un hecho por el que la propia BBC también ha querido disculpar públicamente para resarcirse del daño ocasionado. Por su parte, Patrick Jephson ha querido pronunciarse públicamente agradecido porque esta polémica haya llegado a su fin: "Después de más de 25 años, es una alivio que sete lamentable episodio haya concluido finalmente. Doy las gracias a Lord Dyson [encargado de la investigación] y a los periodistas con cuya tenacidad han logrado que la verdad salga a la luz".
Charles Spencer: "Habrá más sobre esto"
En cambio, quien no estaría tan de acuerdo con esto sería Charles Spencer, hermano e la fallecida Lady Di, quien también fue víctima de las mentiras del Martin Bashir por aquel entonces y que intento evitar que la entrevista ocurriese. A través de sus redes sociales este ha asegurando que todavía tienen que ocurrir más cosas en torno a esta entrevista: "El resultado correcto: espantoso lo que Patrick Jephson tuvo que pasar como consecuencia de un 'periodismo' grotesco", pero amenazaba: "Terrible que ya sido encubierto durante tanto tiempo por altos cargos de la BBC. Habrá más sobre esto, tarde o temprano".