La entrevista concedida por la Princesa Diana de Gales en 1995 a Martin Bashir para el programa 'Panorama' de la BBC fue polémica por aquel entonces y lo es ahora, más 25 años después de su emisión. Por aquel entonces dio mucho qué hablar por sus titulares -Lady Di habló de las infidelidades de en su matrimonio, por ejemplo-; y ahora lo es porque una investigación llevaba a cabo ha demostrado las mentiras y artimañas llevadas a cabo por el periodista para conseguir que la mujer del Príncipe Carlos se sentase ante la cámara. Algo que no deja de costarle dinero a la cadena.
Tal y como esta ha hecho público a través de un comunicado, se habría alcanzando un acuerdo con el Comandante Patrick Jephson, secretario personal de Lady Di por aquel entones, por los daños ocasionados a nivel profesional y personal por las acusaciones vertidas sobre él por parte de Bashir para conseguir dicha entrevista. A pesar de que no se ha hecho pública de forma oficial la cifra monetaria de esta indemnización, según el medio The Times ascendería a los 120.000 euros y que será donados íntegramente a una organización benéfica que este ha especificado.
El periodista, tal y como se demostró a través de la última investigación llevada a cabo, no tuvo pudo en contar diferentes mentiras a Diana Spencer para conseguir que aceptase la entrevita. Para ello, llegó incluso a falsificar documentos bancarios para hacerle creer que entre 1988 y 1996 se habían realizado importantes pagos de dinero a su secretario personal a cambio de que este diese información privada suya, sintiendo así que Lady Di que había sido espiada y víctima de una conspiración desde el propio Palacio de Buckingham.
Un hecho por el que la propia BBC también ha querido disculpar públicamente para resarcirse del daño ocasionado. Por su parte, Patrick Jephson ha querido pronunciarse públicamente agradecido porque esta polémica haya llegado a su fin: " Después de más de 25 años, es una alivio que sete lamentable episodio haya concluido finalmente. Doy las gracias a Lord Dyson [encargado de la investigación] y a los periodistas con cuya tenacidad han logrado que la verdad salga a la luz ".
Charles Spencer: "Habrá más sobre esto"
En cambio, quien no estaría tan de acuerdo con esto sería Charles Spencer, hermano e la fallecida Lady Di, quien también fue víctima de las mentiras del Martin Bashir por aquel entonces y que intento evitar que la entrevista ocurriese. A través de sus redes sociales este ha asegurando que todavía tienen que ocurrir más cosas en torno a esta entrevista: " El resultado correcto: espantoso lo que Patrick Jephson tuvo que pasar como consecuencia de un 'periodismo' grotesco ", pero amenazaba: "T errible que ya sido encubierto durante tanto tiempo por altos cargos de la BBC. Habrá más sobre esto, tarde o temprano ".