La BBC hizo creer a Lady Di que la exniñera de los príncipes Harry y Guillermo tenían una aventura con el padre de sus hijos.
En 1995 Martin Bashir hizo una entrevista a la Princesa Diana de Gales que hizo temblar los cimientos de la monarquía inglesa en aquel momento. Pero 25 años después se llevó a cabo una investigación para saber porque se produjo esa entrevista, llegando a la conclusión de que la expareja del Príncipe Carlos había acudido allí engañada por la BBC. Se había manchado la imagen de la Casa Real mediante informes falsos. La cadena británica incluso fue condenada a pagar una indemnización a la Familia Real de 1,5 millones de libras, que irán destinados a una organización benéfica.
Pero no ha sido el único pago que la BBC ha tenido que hacer. Según The Telegraph la BBC ha ofrecido a Tiggy Legge-Bourke, exniñera del Príncipe Harry y del Príncipe Guillermo la friolera de 100.000 libras. Supuestamente una de las mentiras que la cadena de televisión le dijo a la Princesa Diana para realizar la entrevista fue que esta mujer había tenido una aventura con el Príncipe Carlos cuando ambos estaban casados.Pero el engaño no solo llegó hasta ahí, y es que la cadena de televisión le dio una factura falsa a la Princesa Diana sobre un inventado aborto de la que fue niñera de sus hijos y que habían pasado unas vacaciones secretas juntos.
Para Martin Bashir todo valía para hacer la 'entrevista del siglo' como fue calificada. Es por eso que una fuente cercana a la exniñera ha comentado que es normal que la cadena la pague esa cantidad, pues esas mentiras la afectaron: "Tiggy Legge-Burke estuvo en el centro de la manipulación de Bashir y es justo que el daño que se le hizo sea reconocido por la BBC".En mayo de este año terminó la investigación
Pero no ha sido hasta este año que se ha llegado al fondo del asunto. El exjuez británico Lord Dyson comentó que Bashir había obtenido esa entrevista mediante métodos engañosos. El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry dijeron que este tipo de artimañas fue la que ocasionó el fin del matrimonio de su madre con su padre y que la Princesa Diana estuviera tan aislada y con miedo los últimos años de su vida.