Una ceremonia íntima y familiar pero rodeada de expectación. Los Príncipes Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han bautizado esta tarde de domingo a su hija la Princesa Carlota de Cambridge en una íntima ceremonia a la que han asistido sólo 21 invitados, entre ellos la Reina de Inglaterra, Isabel II.
El viento, protagonista del bautizo de la Princesa Carlota
Si algo ha podido restar protagonismo al Príncipe Jorge en el bautizo de su hermana ese ha sido el viento. Las fuertes ráfagas de aire han provocado algún que otro susto, en especial a Camilla Parker Bolwes, que ha tenido que luchar como ha podido contra las fuerzas de la naturaleza para que su vestido azul cielo siguiese de una pieza y su enorme pamela no saliera volando.
Dentro de la Iglesia, una ceremonina estrictamente privada a la que sólo han sido invitadas 21 personas. Entre ellas, por ejemplo, se encontraba hermana de Kate Middleton, la mediática Pippa Middleton. También estaban invitados, como era lógico, tanto la Reina de Inglaterra como su esposo, el Duque de Edimburgo. Quien se ha perdido la ceremonia ha sido el Príncipe Harry, de viaje en Namibia.
Bautizada en la Iglesia de Diana con agua del río Jordán
El bautizo de la Príncesa Carlota ha estado repleto de simbolismo y tradición. La Iglesia elegida, por ejemplo, es la misma donde se bautizó Lady Di en 1961. El arzobispo de Canterbury ha sido el encargado de oficiar el bautizo que ha contado con agua del río Jordán en una fuente de plata de 174 años que ha sido trasladada a la Iglesia desde las Joyas de la Corona de la Torre de Londres, donde está expuesta habitualmente.
La Princesa Carlota de Cambridge es la cuarta en la línea de sucesión al trono de la Commonwealth tras su abuelo, el Príncipe Carlos, su padre, el Príncipe Guillermo, y su hermano, el Príncipe Jorge.
Carlota de Cambridge ha contado con cinco padrinos en su bautizo: Laura Fellowes, prima de Guillermo, Thomas van Sraubenzee y James Meade, amigos de los Duques, Adam Middleton, primo de Kate, y Sophie Carter, amiga de la infancia de Kate Middleton.