El medio local Het Laatste Nieuws ha confirmado la noticia de la muerte de Myriam Ullens, íntima amiga de la Reina Matilde de Bélgica, a los 70 años y como consecuencia de un tiroteo a las puertas de su domicilio en Lasne, Bélgica. Al parecer, la persona que habría llevado a cabo este tiroteo habría sido su hijastro, Nicholas, quien ya ha sido detenido mientras se lleva a cabo la investigación, y la discusión previa a este desenlace se habría debido a un motivo económico.
La baronesa de Ullens y su marido Guy se dedican al coleccionismo y transformaron la escena artística china. Los medios locales han continuado dando información sobre este terrible suceso y el medio VRT ha publicado que los servicios de emergencia ya encontraron sin vida a la íntima amiga de la Reina Matilde de Bélgica. No cabe duda de que se trata de una terrible tragedia cuya investigación sigue hacia delante.
Matilde de Bélgica en un momento doloroso
Esta pérdida se suma a otras dos pérdidas recientes que ha tenido que afrontar Matilde de Bélgica. Por un lado, la Reina ha dicho adiós a su tío Raoul d'Udekem d'Acoz, que ya tenía 87 años, pero una muerte siempre es dolorosa. Por otro lado, la Reina también ha perdido a un amigo, Bernard de Launoit, por lo que el momento está siendo de lo más complicado. Sin duda, el apoyo de sus seres queridos tiene que estar siendo fundamental.