Bárbara Rey reaparecía públicamente el pasado lunes 30 de septiembre en su pueblo natal, Totana, tomándose una limonada antes de irse a comer un cocido con una amiga. La vedette apenas le dirigió la palabra a los reporteros de 'Vamos a ver' y 'TardeAR' más que para asegurar que está "muy tranquila". La madre de Ángel Cristo Junior -quien vendió las imágenes de su madre y el Rey Emérito a la revista holandesa Privé- en cambio sí que se ha sincerado a cuentagotas con algunos periodistas y colaboradores de televisión con los que ha tenido conversaciones más intimas.
Es el caso de Kiko Calleja, colaborador de 'Vamos a ver', quien aseguraba haber estado hablando con Bárbara Rey la noche del lunes 30 de septiembre al 1 de octubre. A diferencia de lo contado por Sofía Cristo en 'Espejo público' quien dice que su madre está destrozada por todo esto, Bárbara Rey se muestra al resto mucho más tranquila: " Hablaba ayer por la noche con Bárbara y me dijo que estaba tranquila ".
Por supuesto todo esto no le está haciendo gracia ninguna y está siendo muy desagradable para ella: " Le duelen las mentiras de su hijo y le sorprende la frialdad que tiene ", y especialmente por todo lo que ella considera que son mentiras que se están contando para darle todavía más trascendencia a la historia como el presunto chantaje que se dice que llevó ella a cabo con este material para conseguir pagos y trabajos en cadenas públicas: " Le sorprenden también las mentiras que se están diciendo en televisión ".
"Él ha hablado de cosas íntimas de su matrimonio y de su familia"
Tras la publicación de las fotografías, Bárbara Rey también le ha confesado a Kike Calleja que tampoco hay tanto material suyo como se está diciendo más allá de las fotografías, aunque no tiene claro si ahora se aprovechará también para hacer públicas grabaciones llevadas a cabo por terceros del equipo de seguridad del entonces Jefe de Estado: "No hay tantas horas como se dicen. Otra cosa es que también se estén usando grabaciones hechas en el chalet de Aravaca que no ha hecho ella ".
Un material todavía inédito que parece preocupar especialmente en los círculos más cercanos de Rey Juan Carlos por su contenido, y no tanto el sexual, sino por las conversaciones que habría tenido en momentos de intimidad cuando creían que nadie los escuchaba. Tal es así que el entorno del Emérito que ha hablado con Bárbara Rey le ha preguntado por el contenido del material que pudiera tener Ángel Cristo Junior en su poder: "Sí, están preocupados y le han preguntando qué contenido podría tener ", asegura el colaborador tras hablar con la vedette.
El contenido de esas grabaciones podría ser el siguiente: " Él ha hablado de cosas íntimas de su matrimonio y de su familia ", aunque Bárbara Rey asegura que las conversaciones que salieron a la luz en 'De viernes' durante la entrevista de su hijo está fuera de contexto: " Las grabaciones que se escucharon ahora están sacadas de contexto y si se escuchara en su totalidad se entenderían mejor".