La Asamblea General de Naciones Unidas ha llevado a Nueva York a numerosos Jefes de Estado y de Gobierno a Nueva York. En el caso de España ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que el Rey se recupera de su operación de cadera.
Quienes sí están en Nueva York son el Jefe del Estado de Mónaco y su esposa, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene, que han volado a Estados Unidos para participar en los actos alrededor de la Asamblea.
Los Príncipes celebran los 20 años de Mónaco en la ONU
Uno de ellos fue un almuerzo en el que los Príncipes de Mónaco estuvieron con el presidente de Estados Unidos y la Primera Dama, Barack y Michelle Obama, que quedó documentado para la posteridad con una foto lanzada por la Casa Blanca.
Los mandatarios van vestidos con el reglamentario traje, y la 'creatividad' va para las damas. La Princesa Charlene de Mónaco fue más sobria y eligió el negro, mientras que Michelle Obama escogió un colorido vestido de flores.
Asimismo, los Príncipes Alberto y Charlene se pusieron sus mejores galas para asistir a una cena celebrada en Nueva York con motivo del 20 aniversario de la admisión del Principado de Mónaco en las Naciones Unidas.