VISITA OFICIAL

Barack y Michelle Obama, agasajados por Isabel II y los Duques de Cambridge en Londres

Los Obama se han reunido durante su visita oficial a Gran Bretaña con la Familia Real, así como con el Primer Ministro y la Primera Dama.

Guillermo Álvarez-Duque 25 Mayo 2011 en Bekia

Galería: Los Obama visitan a la Familia Real Británica en Londres

El Presidente y la Primera Dama de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, recalaron en Londres tras una visita a Irlanda en la que se desplazaron al pueblo de los antepasados del mandatario. Posteriormente volaron hacia el Reino Unido con premura, debido a que las cenizas del volcán islandés Grimsvötn amenaza el espacio aéreo europeo.

La partida de ping pong de Obama y Cameron

Una vez en Gran Bretaña, el matrimonio presidencial se reunió con el Príncipe Carlos de Inglaterra y con Camilla Parker Bowles, Duquesa de Cornualles. Este encuentro tuvo lugar en Winfield House, la residencia oficial del Embajador estadounidense, en Regent ?s Park, en el centro de Londres.

Más tarde, los Obama tuvieron el privilegio de acercarse a Buckingham Palace para charlar con los Príncipes Guillermo y Catalina, en la que ha sido la primera aparición pública de los Duques de Cambridge tras su enlace el pasado 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres y después de haber disfrutado de una luna de miel de ensueño en las paradisiacas islas Seychelles.

Por si fuera poco, Barack y Michelle se entrevistaron con el Primer Ministro y la Primera Dama del Reino Unido, David y Samatha Cameron, en la residencia oficial de estos últimos, el número 10 de Downing Street. Lo llamativo resultó que Barack y David se fueron a Globe Academy, una escuela del barrio londinense de Southwark para echar un partido de ping pong con otros dos estudiantes.

Cena de gala en el Palacio de Buckingham

Esa misma noche, los Obama fueron agasajados por la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, con una cena de gala en el Palacio de Buckingham a la que asistieron 170 invitados entre los que destacaron la Duquesa de Cornualles, David Cameron, Gordon Brown y Tony Blair, entre otros.

En la cena, Michelle Obama y la soberana británica eligieron el color blanco como atuendo, destacando la impresionante belleza y elegancia de la Primera Dama estadounidense. Por su parte, la Duquesa de Cornualles lució unas impresionantes joyas regias y un vestido azul muy favorecedor.

El Presidente de los Estados Unidos y su consorte prosiguen este miércoles con su agenda oficial en el Reino Unido que les llevará por caminos separados. Mientras que Michelle se desplazará a la Universidad de Oxford, Barack ofrecerá un discurso ante las dos Cámaras del Parlamento y se reunirá de nuevo con David Cameron, entre otros actos previstos.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Barack ObamaPolítico

Michelle Obama

Rey Carlos IIIRealeza

Reina CamillaRealeza

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza

Kate MiddletonRealeza

Duque de EdimburgoRealeza

David CameronPolítico