Un mensaje de confianza
En el microespacio presentado por Doña Letizia se daba información sobre el uso de la moneda a los consumidores y las empresas con el objetivo de generar una mayor confianza en la moneda única. Una labor de gran impacto que probablemente ayudase a la rápida adaptación de la población española a la nueva moneda, ya que la institución reconoce que en los primeros días de circulación del euro, se cambiaron grandes cantidades de peseta.
"Ya saben que a partir del 1 de enero de 2002 el euro será nuestra moneda. Los consumidores podrán disponer de billetes en euros en los cajeros automáticos y en las oficinas bancarias desde el 1 de enero de 2002", contaba la entonces presentadora de informativos de TVE acompañada de imágenes muy genéricas de comercios y sedes bancarias, ya que desde el Banco de España reconocen que en aquel momento no se querían dar detalles de los nuevos diseños para evitar las falsificaciones.
Desde el Banco de España aseguran que el euro sigue siendo una moneda viva, que se irá actualizando y señalan que se está trabajando en un nuevo diseño de billete físico con nuevas funcionalidades y un diseño más innovador y atractivo para el público con el objetivo de que se siga utilizando el pago en efectivo, ya que "tiene unas características muy interesantes como medio de pago"