La situación judicial de la Infanta Cristina volvió a ser noticia recientemente, tras la decisión del juez Castro de investigar a la hija del Rey Juan Carlos por fraude fiscal. La Infanta ha pasado en pocas semanas de ser imputada, a "librarse" de esa situación, y a volver a estar en el objetivo de un juez. Pero hay otro que también ha querido dar su opinión al respecto del caso.
Se trata de Baltasar Garzón, el polémico juez que fue suspendido por haber investigado los crímenes del franquismo, e inhabilitado hasta el año 2021 por el caso de las escuchas de la trama Gürtel. Garzón, que se encuentra actualmente en Bogotá, ha conversado con El País, y doña Cristina ha sido uno de los temas a tratar.
"La Audiencia tiene que respetar al instructor, más allá del título"
"La imputación del juez estaba motivada. La Audiencia tiene que respetar al instructor, más allá del título que tenga la imputada. El problema es el circo que se monta cuando se llama a alguien a declarar porque parece que ya se le está condenando y no es así. La Infanta tendría que haber comparecido voluntariamente y colaborar con la justicia", así explicaba Garzón su opinión acerca de la presunta participación de doña Cristina en el caso Nóos.
La Infanta Cristina sigue sin levantar cabeza, a pesar de haberse librado de la imputación. El juez Castro ha decidido investigarla porque no se cree que desconociera la procedencia del dinero con el que compraron, entre otras cosas, su casa de Pedralbes. Garzón es una voz más en contra de las decisiones que están tomando los Duques de Palma.