El coronavirus sigue haciendo estragos en la celebración de grandes eventos. Por primera vez desde su creación en 1954, el Baile de la Rosa ha tenido que ser cancelado a causa de la propagación del Covid-19 en Europa.
La Société des Bains de Mer, organizadora del evento benéfico, ha enviado un comunicado para señalar la cancelación de la gala, prevista para el 21 de marzo de 2020: "Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación ", señala la nota.
La gran cita de Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco se queda sin el acto que ayuda a organizar cada año y en el que ejerce como orgullosa anfitriona. Nunca falta a una cita en la que reunía a su mejor amigo, Karl Lagerfeld, y a todos sus hijos y las parejas de estos. De hecho, era la ocasión perfecta para oficializar relaciones, como hizo en su momento Carlota Casiraghi con Gad Elmaleh en su momento, o con Dimitri Rassam haciendo oficial su compromiso matrimonial, donde tanto el productor de cine como su madre, la actriz Carole Bouquet, estuvieron totalmente integrados con los Grimaldi.
No son muchas las apariciones públicas de la Princesa de Hannover a lo largo del año, pero siempre tiene grabada a fuego la fecha de la celebración del Baile de la Rosa, que se organiza para dar la bienvenida a la primavera en el Principado de Mónaco.
El acto surgió en 1954 por obra de Hery Astric, director artístico de la Société des Bains de Mer. En 1975 se trasladó al Casino de Monte-Carlo y se le dieron tintes benéficos para recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace. Después de la muerte de Grace Kelly en 1982, su hija Carolina se hizo cargo de la entidad, y por tanto del Baile de la Rosa.